Añadir lineas en una Tabla con variables locales.

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Estoy encallado en el siguiente problema y os solicito un poquito de la vuestra ayuda :

Primero, de una rejilla se selecciona un registro y de este registro se guardan varios valores de algunos campos en varias variables locales.

VAR1
VAR2

Ahora viene donde estoy encallado:

Por cada variable necesito generar una linea, (“lineas de albaranes por ejemplo, para que nos entendamos”)

Necesito crear un proceso que tenga un bucle para añadir un registro por cada variable que tenga.

Estoy abierto a vuestras ideas.

Muchas gracias.

([N3] pacosatu) #2

Hola RamonD.

¿Dónde te has encallado?

• Tienes N-variables Locales con valores establecidos
  • Por cada variable quieres añadir una Ficha (Crear Ficha en Memoria/Alta de Ficha)

Puedes usar una Matriz Local para guardar los N-valores y recorrer con un FOR.

No entiendo bien tu problema.

Saludos
Paco Satué

([N4] Ramon Denuc) #3

Hola Paco,

Tengo una opción para hacer albaranes como se hacen tipicamente, es decir, el usuario selecciona el articulo, inserta las unidades y el programa hace los cálculos, bla, bla, hasta aquí correcto.

El problema viene que en este mismo albarán “lineas de albarán” también se tiene que insertar hasta cinco lineas con sus respectivos valores, pero estas lineas no son de la tabla ARTÍCULOS es de la tabla ORDENES.

Me explico: El cliente necesita facturar en vez de Artículos unas ORDENES de trabajo, estas ordenes se seleccionan a través de una rejilla se recogen los valores, estos valores se guardan en 5 Nvariables (por necesidad del cliente) y ahora viene donde estoy encallado.

Al pulsar “Aceptar” por parte del usuario se debería hacer 5 lineas con sus respectivo Nvalores, en las lineas del albarán, como si fueran artículos.

set(ID, ID_ALBARAN)
set(LINEADESCRIP, ORDENES1)
Crear Ficha en Memoria(…)
Modificarcampo(ID_ALBARAN, ID)
Modificarcampo(ORDENES, LINEADESCRIP)
Alta de Ficha(…)

Este ultimo punto no hay forma que me cree una linea por cada Nvariables, que como he dicho antes solo son 5 lineas, con sus respectivos valores.

Espero haberme explicado algo mejor.

([N3] pacosatu) #4

Hola Ramond.

Pregunta: ¿Por qué asignas valor a ID_ALBARAN? ¿no es clave autonumérica?

Como me imagino que no tienes DataClient por ser N2 (¡Qué gran error de Velneo!), haz lo siguiente:

Después del Alta pon:

Alta de Ficha (…)
> SET (ID, #ID)
Cargar lista (albaranes, ID, ID, , , )
Seleccionar ficha por posición (1)
Leer Ficha seleccionada
> Pedir formulario (albaranes)

y comprueba que se ha dado de alta la Línea correctamente.

Saludos
Paco Satué

([N3] blavan) #5

Tu estas dando Aceptar en la ficha del Albará y una vez dada de alta la ficha quieres que se den de alta 5 lineas de ordenes de trabajo

Eso lo tienes que hacer en un proceso posterior al alta ó también en el evento de Aceptar, pones Guardar ficha y a continuación las altas de las lineas de trabajo

y en ese proceso si tienes que dar de alta 5 lineas, tendras que efectuar 5 altas de ficha

([N4] Ramon Denuc) #6

Ahora tengo una gran duda.

He revisado todo lo que estaba haciendo, y como siempre cuando uno hace una gran verificación de lo que esta haciendo se puede encontrar con un “caos mental” de lo mal que lo esta haciendo.

Ahora me he fijado que intento dar de alta unas lineas de ORDENES dentro de una Tabla que tiene relacionado ARTICULOS. Y si las ORDENES no tienen nada que ver con los artículos ¿Como hago para poder insertar esas 5 lineas como si fueran ARTICULOS y previamente no están en la tabla ARTICULOS y por esa razón no están relacionas?

Os adjunto una imagen de la rejilla que es donde se realiza las lineas de albaranes y es donde se tendrían de insertar las 5 lineas de las ORDENES.

Ahora mismo me encuentro muy frustrado con este tema, AYUDA.

([N1] wikan) #7

Buenas, solo como inciso para @seh
Correcto, los N2 no tenemos el dataclient. Siempre he pensado cuando se hablo del efecto escalera…nunca llego xD

Y que los niveles deberían ir a razón del número de puestos.

([N3] pacosatu) #8

Hola Manuel.

Yo también probé Velneo como N2 y acostumbrado a otros SGBDR, no tener el DataClient era como si me faltara una mano. Todos las herramientas de desarrollo deberían ser libres y cobrar por su uso comercial.

@RamonD

Aunque lo que voy a decir es una tontería, porque nunca lo hacemos, se cumple siempre. Dedica el 80% del tiempo a Análisis y Diseño y el 20% restante a escribir código.
Cierra por hoy, y vuelve el lunes con otro punto de vista.

Saludos
Paco Satué