Amazon Web Service con velneo

([N4] arturomiranda) #1

hola, acabo de registrarme al servicio aws, necesito una guia sobre como instalar mi vserver7, asignarle una ippublica con dominio para poder conectarme, justo como lo hacen con la v7cloud3.velneo.com / v7cloud4.velneo.com , etc..

tienen algun documento?

saludos y gracias de antemano

([N1] cristianvg2003) #2

Hola,

hace ya un tiempo este video fue el que me incentivo a ver que amazon EC2 tambien es para meros mortales, es muy practico

http://www.youtube.com/watch?v=x_edZ4Uwt1A
en cuanto a que ami escoger las amis que respalda canonical son las mantenidas por alestic.com

en cuanto a las instalacion del vserver vas a necesitar:

- indicarle a tu grupo de seguridad que te permita trafico por el puerto 690
- la libreria ia32 (apt-get install ia32-libs)
- seguir las indicaciones de instalacion de vservers en Linux que tiene velneo

Saludos,

([N1] cristianvg2003) #3

valga la aclaración las ia32 te sirven en caso de OS de 64 bits

([N4] arturomiranda) #4

gracias cristian, seguire investigando y probando, seguro que me hago un tutorial para compartir... jeje

([N4] arturomiranda) #5

cristian, disculpa la ignorancia, ¿como subo los archivos de instalacion de vserver al servidor aws?, ya he montado una instancia basada en Amazon Linux, y ahora?

([N4] arturomiranda) #6

continuando con el tema, ya hice otra instancia con windows server 2008, inclusive ya asigne una "IP FIJA" (Elastic IP), logre instalar velneo server y velneo admin en el servidor y funciona, ya abri en los permisos del grupo el puerto 690, de hecho todos los puertos, pero si quiero conectarme desde afuera ya no puedo conectarme ... anexo imagen

[attachment=21446,1685]

([N1] cristianvg2003) #7

al igual que alguien por este foro hace unos dias, le indicaste al firewall de windows que te permita trafico por el puerto #690 ?

([N4] arturomiranda) #8

ya le desactive el firewall pero sin exito...

([N1] Synetic) #9

Pruebas que puedes hacer:
- Comprueba que el servicio de vServer está funcionando.
- En la consola de Windows puedes ejecutar "netstat -noa" para saber si el puerto 690 está abierto y "listening".
- Hacer un scanner de puertos desde fuera para ver que puertos tienes abiertos.
- Accedes por terminal server? supongo que si, parece que en la configuración de la máquina deberías revisar los security group que estén bien asignados.

([N4] mconde) #10

Arturo: Estamos preparando la salida oficial del servicio Velneo Cloud del que ya algunos suscriptores han contratado.
¿Lo conoces?
Escríbeme a mconde@velneo.com y dame tus datos para llamarte y lo comentamos.
Un saludo.

([N4] arturomiranda) #11

hasta el momento no he podido... :(

([N1] cristianvg2003) #12

y porque no le intentas con Linux a mi no me ha dado ni un problema, una instalacion muy limpia

([N4] arturomiranda) #13

hola cristian, lo que pasa que en linux estoy bien paleta como se dice aqui en mexico, lo unico que pude hacer es crear una instancia de una maquina con Amazon linux, e ignoro los siguientes puntos:

1. Activar y logearme con la cuenta root
2. Subir los archivos de instalacion de vserver a la maquina

tienes una guia sobre como hacer esto ?

de antemano gracias cristian

([N1] Tronico) #14

Para los que quieran investigar un poco más en éste tema y con Linux:
http://alanta.info/como-crear-un-servidor-gratuito-en-amazon.html

([N1] levip) #15

Hola amigos,
haber si entiendo, uno puede perfectamente usar el servicio de amazon icloud sin comprar icloud de velneo, es decir tener uno su porpio servidor de prueba y produccion, tener a mis clientes en mi propio servidor amazony por su puesto decidir por mi mismo las tarifas de icloud y no regirme por las de velneo

Cual seria la ventaja y desventaja de tener mis aplicaciones en mi propio icloud, y no usar el servicio agregado de icloud de velneo

Haber si me comprenden, saludos