Altas desde las rejillas de historico

(Jose) #1

Aunque las comparaciones son odiosas, debo explicar como se hace en V6 para que entendais la pregunta.

En V6, al realizar un alta de un registro sobre una rejilla historica de una ficha, osea, si estoy en la ficha de un cliente, y me situo en la rejilla de albaranes de ese cliente y ejecuto el formulario de alta de la rejilla, al abrir el formulario de albaranes, aparece automaticamente el Codigo del Cliente, al que pertenece el formulario.

Pues bien, si en V7, los Controles objeto que carga las rejillas, bien por medio de una busqueda o por medio de un proceso, y teniendo en cuenta que el formulario principal, puede pertenecer a una tabla maestra o simplemente no tener origen, cuando ejecuto un alta desde esa rejilla, como debemos hacerlo para que aparezca tambien el Codigo del Campo enlazado a la tabla maestra de forma automatica.

Espero haberme esplicado.

José

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola, Jose:

No tienes que programar nada adicional, la inducción se hace de forma automática también en Velneo V7.

Un saludo.

([N1] aztecmexico) #3

Jejejejeje, me apena esta pregunta, pero me estoy volviendo loco.

NO ME FUNCIONA, y la verdad estoy bloqueadón, no cacho donde pudiera estár el error.

Mi formulario de maestro, empleado.
Dentro del formulario un separador de formularios, un subobjeto direcciones, dentro un formulario con la rejilla de direcciones.
Doble click, o menu contextual, o alta desde toolbar, pero NO me aparece en automático el dato del enlace al maestro en el histórico.

Ya revisé ejemplos de vBase, etc. todo igual, pero sigue sin funcionar.

¿Alguna idea?

Saludos.

([N1] aztecmexico) #4

SOLUCIONADO, nada más que hay un pequeño detalle, no explicado en ningun manual.

Si la tabla histórica tiene más de un campo enlazado al mismo maestro, no funciona el tema de que al intentar dar de alta el histórico te captura en automático el ID del maestro, hasta cierto punto me suena lógico tal comportamiento, porque V7 no sabría cual de los varios campos es el principal o por el que vamos a enlazarnos en un momento determinado.

Saludos.