ALTAS DE REGISTROS DESDE REJILLA HISTORICOS.

([N1] jvpg) #1

Hola, buenas, lo que pretendo es que cuando estoy dando de alta un registro desde un formulario con tabla maestra (ALBARANES), poder dar de alta un registro de su tabla historica (LINEA-ALBARAN), con un boton de texto, y no haciendo doble click en la linea de la rejilla de historico, y al volver del alta, se actualice la rejilla del historico.
Alguien me puede orientar.
Gracias.

([N1] Emanuel) #2

Una rápida que no uso pero puede llegar a funcionar bien es:

En el subformulario donde se encuentra la vista de datos que muestra la rejilla del detalle se crea un botón que ejecute un evento del formulario.
El evento tendrá el comando:

Interfaz: formulario de alta(CONTROL,)

Aclaro que "CONTROL" es el objeto vista de datos.

Esa podría ser una forma y la otra quizás asociando un toolbar a la rejilla. El toolbar tendrá botones con acciones, pero no probé nada de eso del toolbar.

Saludos.

([N2] gegeo) #3

Por si te ayuda, mediante una toolbar asociada a la rejilla:

http://velneo.es/foros/topic/formulario-de-alta-en-subformulario#post-19408

Saludos ;)

([N1] Emanuel) #4

Acabo de probar lo de la toolbar con los botos con las acciones. Es muy práctica y genérica. Ya la incluí en mi aplicación.

Saludos.

([N1] jvpg) #5

Gracias por vuestras respuestas, y disculparme por no haber respondido antes, pues me ha sido imposible. Hes estado intentando asociar una barra de herramientas toolbar, a la rejilla de historico que tengo, pero creo que por la version que dispongo ( vDevelop 6.4.1) no es posible, supongo que esa posivilidad te la dara el V7. No obstante ya he encontrado la forma de hacerlo mediante la alimentacion de un proceso, al pulsar el boton de texto.

Muchas Gracias.

([N1] chipi santiso) #6

Y como está configurado ese proceso, Juan Vte Pastor??