alta sin formulario en rejilla editable

(clasala) #1

Hola a todos

Tengo el siguiente problema:

Tengo una rejilla editable, en la que para insertar un rejistro directamente en la rejilla,basta con pulsar la tecla INSERT,pero quiero que esa inserción de rejistro, se pueda hacer desde un boton de mi toolbar

No veo que instrucción tengo que poner en el evento del botón,para que haga lo mismo que la tecla insert, sin abrir formulario de alta.

([N1] Velasco) #2

Buenas

En la rejilla debes asignarle un formulario de alta.

En la toolbar has de añadir una acción tal como te muestro en la imagen.

No poniéndole ni tabla ni formulario la misma acción te servirá para cualquier tabla.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

[attachment=9607,947]

(clasala) #3

Muchas gracias Jorge, ya imaginaba que tenia que ser algo sencillo.

(clasala) #4

Hola de nuevo

He creado la acción como me has dicho para insertar un registro al igual que se hace con la tecla INSERT en una rejilla editable, pero no me ha funcionado.

La acción la he puesto sin tabla asociada y sin formulario, pero al asignarle un formulario en la rejilla para el alta de registros, me salta el formulario al pulsar el boton de la toolbar.

([N1] Velasco) #5

Buenas clasala.

No era eso lo que querías? que al pulsar el botón te diera el alta de la tabla?

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] eic) #6

Hola.

No, quería simular el funcionamiento del INSERT, es decir, poder dar de alta "en modo edición de rejilla" pero, en vez de darle a la tecla, mediante un botón de la toolbar (imagino que para uniformizar el diseño de la toolbar).

Yo todavía no usé rejillas editables...

Saludos,

Fran Varona

(clasala) #7

Hola

Efectivamente me refería a lo que comenta Fran.

Quería que desde el botón de la toolbar me lanzase el alta del registro directamente en la rejilla editable (sin formulario)

Seguiré investigando

gracias

saludos