Alta en Formulario Con Campos Pre Asignados

([N2] konfronta) #1

Quiero lanzar un formulario de alta pero quiero asignar valores por anticipado a ciertos campos que no quiero que se capturen...

¿Como lo hago?... esto se hace muy simple en cualquier lenguaje de BD pero aqui estoy todo enredado... ayuda por favor.

([N1] aztecmexico) #2

En el vDevelop, cuando editas la tabla, te posicionas en el campo que deseas y en el panel derecho le asignas el contenido inicial del campo, el mismo puede ser fijo o por fórmula.

Si no quieres que lo cambien en ejecución tambien debes ponerlo como solo lectura o no activo pero si visible.

Saludos.

([N4] eic) #3

Hola.

Otra opción: en el formulario de alta, pones un evento (llamado desde la conexión de evento Inicializado) en el que puedes asignar los campos en el momento en que se abre el formulario.

Saludos,

Fran Varona

([N2] konfronta) #4

Fe de erratas... no explique bien mi problema... es algo parecido a la tabla entidades, tengo un campo booleano llamado ES_EMP, quiero que cuando el formulario de alta se lance desde la rejilla de Empresas ponga en 1 este campo. Y cuando se lance desde la rejilla de Personas se ponga en 0.

Voy a probar la solucion de Fran... Solo que tengo una duda, En la inicializacion ¿Directamente utilizo la instruccion MODIFICAR CAMPO?... es decir mi proceso de inicializacion para este caso especifico ¿Solo tendra una instruccion?

([N4] eic) #5

Hola.

Sí, creas un evento (p.ej., ON_INIT) en el que pones una instrucción Modificar campo con el valor que quieras. Y ese evento lo llamas con una conexión de evento, de control ninguno y señal Inicializado (es decir, la señal Inicializado del formulario).

Saludos,

Fran Varona

([N2] konfronta) #6

Ok muchas gracias Fran... ya lo probé y funciona perfectamente.