Alta en ficha de extensión desde fichero Maestro

([N1] vlinares) #1

Buenos días…

Tengo un formulario en el que incluyo unos campos de la ficha de extensión.
Y en el alta cuando pulso el botón aceptar me da un error “Error al dar alta de fiche de: <nombre de la tabla de extensión>”
¿No puedo hacer que este proceso sea transparente para el usuario?
He probado con “Interface: Guardar ficha…” y luego crear la tabla de extensión pero me da el mismo error.

Saludos
Vicente

([N1] wikan) #2

Revisa los checks que tienes marcados en la ficha de extensión, es posible que no tengas permitido el alta de la ficha de la ficha de extensión y de ahí el error.

([N1] vlinares) #3

Gracias…

El tema es que estoy utilizando campos de una ficha de extensión en un formulario que apunta a la Ficha de la tabla principal.
Lo que quería hacer es que de una forma trasparente para el usuario estuviera rellenado los campos correspondientes de la ficha de extensión, si utilizar puntos de inserción, etc…

Pero parece que no se puede hacer.

Saludos.
Vicente

([N1] wikan) #4

Lo puedes hacer, pero no puedes asignar directamente el campo en un control. Tienes que declarar el formulario principial o el subformulario, con la ficha de extensión y definir los flags.

([N3] pacosatu) #5

Hola Vicente.

Como dice Manuel, no es posible actualizar directamente campos de la tabla de extensión desde la tabla principal. Pero esto nos es un tema relacionado con las tablas de extensión, es algo relacionado con los punteros virtuales y de otro tipo.

Por ejemplo, desde el puntero a Maestro no se pueden actualizar campos del Maestro, solo podemos leerlos. Igualmente, desde el puntero virtual a la tabla de extensión solo podemos leer los campos de dicha tabla.

Velneo inventó las Fichas de extensión en los formularios para permitir editar las tablas de extensión al mismo tiempo que la tabla principal y desde luego es transparente al usuario. Los puntos de inserción solo serán necesarios cuando uses herencia inversa.

Saludos
Paco Satué

([N4] rcarrion0203) #6

Saludos Vicente, a mi me daba en mismo error, entonces empecé a revisar y a probar configuraciones y si me permitió dar de alta y modificar sin ningún problema, te adjunto un documento en el que explico la configuración que usé.

En resumen, debes quitar en la configuración de la ficha de extensión tanto en el alta como en la modificación que lo haga “PREVIO A LA OPERACIÓN PRINCIPAL”

Espero te sirva

Saludos

([N4] rcarrion0203) #7

Acá te lo subo

([N4] rcarrion0203) #8

A ver si en esta me lo sube