Alta Directa

([N1] osican_tenerife.terra) #1

Buenas tardes.
Tengo una duda. Cuando creo una nueva Ficha en memoria y lugo hago el Alta de Ficha. si ya existe un registro con la misma clave, que hace el sistema, no grava nada o lo grava duplicado.
Saludos y gracias.
A.Duque

([N4] arturomiranda) #2

Lo que tengo entendido es de que no guarda el registro, en caso contrario el comando ejecuta un subproceso donde el origen es la reciente ficha creada, recalco se ejecuta el subproceso si y solo si la ficha se dio de alta

Saludos

([N4] amadis) #3

Si ya existe en uno de sus índices de clave única no lo graba… Ojo, porque no da ningún error.

([N1] osican_tenerife.terra) #4

Gracias por la ayuda, creo que lo correcto es tal como lo hace o sea que no lo grave si ya existe otro igual.
Saludos y gracias.

([N4] arturomiranda) #5

una forma de comprobar que el registro se dio de alta seria algo asi:

set(ID, 0)

… Alta de ficha ( ManejadorFicha )
…set(ID, #ID)
if ( !ID )
… Mensaje (“Error: No se guardo la ficha”)

([N1] osican_tenerife.terra) #6

Gracias Arturo, ya hago éste proceso para comprobar y éste tema lo tengo superado.
Ahora tengo otra preguntita para el foro.
Tengo un tabla (HISTORICA) con la siguiente clave unica:
ID_ALM
ID_ART
FCH
y el siguiente dato
STK_CNT
que la actualiza una ACTUALIZACION de una tabla de Movimientos.
Para ver el valor de STK_CNT (o sea la existencia de un artículo en un almacen a una fecha determinada), hago en la misma tabla de Movimientos un PUNTERO VIRTUAL ver el valor que tiene STK_CNT.
Cuando por ejemplo en una facturación en la introducción de lineas al cargar el formulario, ¿éste proceso es LENTO?, porque a mi me parece muy lento, si quito el PUNTERO es normal.
Saludos A.Duque

([N4] velavisual) #7

@Osican

Independientemente de que el Puntero Virtual te genere lentitud, puedes probar a llevar las existencias por fecha a una tabla maestra con los datos e indices correspondientes y probar la velocidad. Así puedes tener dos opciones y quedarte con la que más te guste.

Claro, deberás tener una función al menos que pueda procesar cuando tengas que dar de alta, actualizar y/o dar de altas en caso de no existir.

([N4] arturomiranda) #8

@Osican

es un comportamiento normal de los punteros virtuales, por eso se recomienda su uso de forma discreta, por ejemplo en el formulario podrias tener un boton “ver stock”, que el usuario interesado haga clic sobre el, pero no mostrar el campo de una ves, con esto optimizas el rendimiento, de igual forma no se recomienda mostrarlo como campo en una rejilla pues tambien seria muy lento,

@velavisual

yo en lo particular no habia pensado en esta solucion, me parece interesante, seria cuestion de probar…

saludos

([N1] osican_tenerife.terra) #9

Gracias Antonio y Arturo, adjunto un documento con el proceso que hago para establecer las existencias asi evito la lectura mediante el puntero virtual, espero que funcione.
Saludos A.Duque

pie-foc-art.pdf (25.6 KB)