Alta de registro en rejilla

([N3] puribe) #1

Buenas tardes a todos

Tengo una inquietud:

Creé una rejilla, esta rejilla es editable y desde allí se puede crear un nuevo registro o modificarlo sin abrir un formulario.

A la rejilla le asigné una toolbar que tiene una opción de eliminar y deseo agregarle una opción para nuevo registro, que al darle clic habilite el renglón en blanco en la rejilla para comenzar a registrar el nuevo dato.

Es decir lo equivalente a darle doble clic a la rejilla para agregar un nuevo registro allí mismo.

Intente hacerlo pero no logro saber cual es la instrucción que debo ubicar en el manejador de evento.

Me podrían colaborar por favor.

Gracias.

Paula Uribe.

([N4] velavisual) #2

@puribe

Actualmente no existe el comando (LIFE IS SOFT) imaginario ‘Rejilla:Alta desde rejilla’ que simule el pulsar de la tecla ‘insert’ y que podamos insertarlo en una toolbar.

([N3] Jose) #3

Buenas tardes Antonio, Gracias por tu respuesta.

Veo que a la rejilla se le puede asociar un menú de contexto, el cual puede ser el menú por defecto ó personalizado.

Este menú por defecto hace lo que yo estoy necesitando, ya que al darle clic a la opción alta de ficha, genera la fila en blanco para registrar la información en la rejilla.

En este orden de ideas, te pregunto:

¿Este menú de contexto lo puedo personalizar para que no muestre algunas opciones que allí aparecen?, ¿si yo quisiera crear este menú de todas formas no podría hacerlo por que según lo que me dices esta instrucción de alta no está disponible?

Gracias.

([N3] puribe) #4

Hola Antonio Vela.

Entonces, ¿Este menú de contexto lo puedo personalizar para que no muestre algunas opciones que allí aparecen?, ¿si yo quisiera crear este menú de todas formas no podría hacerlo por que según lo que me dices esta instrucción de alta no está disponible?

Gracias.

Paula Uribe.

([N4] velavisual) #5

@puribe

La opción del menú de contexto por defecto SÍ ejecuta el alta de ficha tal y como lo deseas, el problema es que no podemos usarla como comando en ninguna acción o mediante manejador de objeto. Si fuese posible, también podrías crear un menú personalizado con esta opción, entre otras disponibles.

([N3] puribe) #6

Hola Antonio

Gracias por tu colaboración.

Paula Uribe.

([N4] sat) #7

Hola Paula:

Lo que pretendes es perfectamente posible desde la toolbar de la rejilla editable.
Lo único que tienes que hacer es crear una acción, y simplemente ponerle “Ficha:Formulario de alta”, y no asociar ningún formulario a dicha acción.
Posteriormente añades a la toolbar la acción creada. Obtendrás el mismo funcionamiento que al pulsar la tecla INS.

Un saludo.

([N3] puribe) #8

Hola Luis!!!

Gracias por tu ayuda, ya probé y logré hacer lo que deseaba.

Feliz día

Paula Uribe.