Alquiler x uso de software


([N3] GSI) #1

Estoy preperando una aplicación para cobrar por su uso, es decir, no venderala sino cobrar por usarla, etc.,

-Una sola aplicación con diferentes carpetas de datos, una para cada cliente, y un usuario diferente de forma que todos los clientes comparte aplicación, pero logicamente No los datos

¿ es esto posible? creo que si, pero me surgen dudas, alguien lo ha hecho, como se configuraria el servidor.

la idea es que actualizando una sola vez el servidor, se actualicen todas las instancias de datos, tener una sola vez la aplicación, abaratar costos en epoca de crisis y vender.

Agradeceria que alguien arrojara luz sobre este tema y como proceder, gracias.


([N2] jpamiesb_1712) #2

Hola GSI
La verdad a mi tambien me interesa
En V6.x exisnten los directorios de tablas, no se si en la V7 hay algo parecido


([N1] mvilalta) #3

Qiuzá me equivoque, pero creo que el planteamineto de Velneo es ese.
Generas una solución y creas tantas instancias como necesites. A cada una le asignas su carpeta de datos y sus usuarios.
Saludos. Miguel.


([N2] jpamiesb_1712) #4

Hola GSI
Leete http://velneo.es/info_v7_76_es/velneo_vadmin_v7/gestion_de_aplicaciones/instancias


([N1] Giuseppe::Komenco) #5

GSI, eso se llama SaaS, y como te comentan, para ello, créate X instancias para los X clientes, cada una con sus carpetas de datos independientes, y etvoilá.


([N1] cristianvg2003) #6

Hola,

Realmente, esta es la parte flaca en v7 de cara al Saas tener que crear instancias y grupos de usuarios manualmente seria tedioso, aunque no nos digamos mentiras el hecho de que saquemos un Saas v7 no quiere decir que vamos a tener cientos de clientes inmediatamente asi que bien se puede hacer manual.

yo también me estoy planteando mi Saas pero:

1. no puedo crear instancias dinamicamente o borrarrarlas al igual que los usuarios.
2. los mismo con las carpetas de datos, aunque creo que con las funciones SDV tal vez se pueda.
3. vAdmin no amigable, laaaaaargisimas listas de instancias si tu app utiliza intensivamente las herencia, y los mensajes del servidor de poco o nada sirven.
4. seguimos sin saber con cuanto puede un vServer, quien quita nos vaya bien con un Saas y se nos quiebre el vServer cuando vayamos por la instancia n mil.

de momento esos son los peros que le veo al proyecto, de resto me he dedicado a optimizar mi app para que corra muy bien en internet, es mas con ese pensamiento le he desarrollado directamente en la nube para experimentar la velocidad de primera mano.

Saludos,


([N1] Giuseppe::Komenco) #7

1. no puedo crear instancias dinamicamente o borrarrarlas al igual que los usuarios.

A mi me dijo Velneo que no se podía (tampoco me especificó si se podrá en el futuro, pero claro yo tampoco pregunté).

No sé exactamente como (y teóricamente Velneo tampoco lo sabe, porque le pregunté), pero Jorge Hontoria crea vServers con usuario y contraseña definidas desde un panel web. Puedes contratar sus servicios para que te explique como.

vAdmin no amigable, laaaaaargisimas listas de instancias si tu app utiliza intensivamente las herencia, y los mensajes del servidor de poco o nada sirven.

vAdmin ahora mismo hace su función básica, y claramente le hace falta un hervor, tenemos que potenciar las ideas.velneo.es para mejorar vAdmin claro está.

4. seguimos sin saber con cuanto puede un vServer, quien quita nos vaya bien con un Saas y se nos quiebre el vServer cuando vayamos por la instancia n mil.

Supongo que un correo a Soporte podría sacarnos de dudas, digo yo, no?

Un saludo.




([N4] Jorge) #8

Se pueden dar soluciones SaaS multi-instancia mediante las tecnologías actuales de Velneo.

Un ejemplo de SaaS sobre Velneo es PaaSOS. Lo podéis evaluar en desde nuestra web http://tipesoft.com/principal/paasos/registro/.

Si deseáis abordar un proyecto de largo alcance en SaaS podéis poneros en contacto con nosotros desde http://tipesoft.com/contacto/.

Atentamente,
Jorge Hontoria Jiménez
http://tipesoft.com