Almacenar en campo el total de columna de una rejilla

([N1] Korrosivo) #1

Buenas tardes,

En primer lugar, señalar que llevo únicamente un par de semanas descubriendo Velneo y ya me tiene “atrapado”, sin embargo, tengo aún muchos conceptos colgando y se me atragantan cosas que considero básicas.

Os pongo en situación a ver si me podéis echar una mano:

[Tabla A] --enlace plural–> [Tabla B]
En la tabla A tenemos datos de proyectos y en la “tabla B”, el tipo de partidas y el presupuesto de dichos proyectos.

Todo correcto y funcional hasta que llego a la parte en la que debo sacar un informe de dichos proyectos y uno de los campos que aparezca en el informe, ha de ser el total de cada columna anterior. Para la introducción y visualización de datos no hay problema, pues con el pie de rejilla hago el sumatorio. Lo más sencillo e imagino que es el camino a seguir, es crear un campo calculado en la “tabla A” que pueda añadir al informe, pero claro, me pierdo a la hora de hacer la suma de toda la columna.

Intentaré explicarlo ¿mejor? si me lo pedís, pues “yo me entiendo”. Dejo una captura adjunta para que veáis lo que se intenta sumar.

Un saludo y mil gracias.

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola y bienvenido al mundo velneo.

En este artículo de mi blog tienes un ejemplo de lo que quieres conseguir explicado paso a paso.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

([N1] Korrosivo) #3

[quote quote=32896]Hola y bienvenido al mundo velneo.

En este artículo de mi blog tienes un ejemplo de lo que quieres conseguir explicado paso a paso.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
[/quote]

Buenas noches F. José,

Quizá no he entendido bien, pero en tu artículo se explica como sumar en el informe el número de registros totales y por proyecto y no es lo que necesito en mi caso.

Básicamente lo que necesito es que un item del informe aparezca la suma de una de las columnas de una tabla enlazada (no la suma de los registros, sino la suma del valor que contiene cada registro). Es decir, si hay cuatro partidas, no quiero que aparezca un “4”, quiero que aparezca el total que suman esos cuatro registros.

No se si he entendido yo mal el artículo o tu no has entendido la consulta…

¡Mil gracias igualmente!

([N2] AyudaVelneo) #4

Hola:

En el ejemplo yo queria sumar el número de items.

En tu caso, donde yo he puesto un 1 en el cálculo, tu deberás poner el campo que quieres acumular.

Espero que ahora me haya explicado.

Un saludo

([N1] Korrosivo) #5

[quote quote=32898]Hola:

En el ejemplo yo queria sumar el número de items.

En tu caso, donde yo he puesto un 1 en el cálculo, tu deberás poner el campo que quieres acumular.

Espero que ahora me haya explicado.

Un saludo
[/quote]

Tras intentarlo durante un rato, he llegado a la conclusión de que lo estoy haciendo al revés y, por tanto, esa solución no se adapta a mis necesidades.

Creo que tengo el problema a nivel de tabla, pero no se muy bien por donde tirar…

Gracias por tu ayuda igualmente.

([N1] carlaarana) #6

Hola Korrosivo… Probaste imprimir sobre una impresora matricial?

Hola AYUDAVELNEO como se puede imprimir correctamente en una impresora matricial?

Gracias