Almacén de objetos

([N1] wikan) #1

¿Que es lo más parecido al almacén de objetos que podemos hacer?
Todavía lo de la herencia lo estoy pillando. Pero lo que quiero es añadir objetos ya echos a la caja de objetos.

([N4] jarboleya1) #2

Hola Manugc,

Lo más parecido que tenemos hoy al almacén de objetos es copiar y pegar :)

Entiendo lo que comentas ya que, sin duda, el almacén de objetos es una de las grandes funcionalidades de Velneo 6.X a la hora de crear objetos como "churros". Sin embargo, el almacén de objetos no nació con la versión 1.0 de Velázquez Visual, ahora Velneo 6.X, salió si no recuerdo mal en una versión 2.X ó 3.X, es decir, fue una optimización a la creación rápida de objetos.

Con Velneo V7 lo primero ha sido permitir crear los objetos de forma manual y de ahora en adelante irán apareciendo asistentes que facilitarán la creación de objetos o controles. Sin embargo, el almacén de objetos debido a la existencia de la herencia se quiere replantear para darle más potencia aún si cabe. Por lo que tendremos que esperar a futuras versiones antes de que aparezca esta funcionalidad que estoy seguro nos hará felices a todos.

Saludos.

([N1] wikan) #3

Hombre...en vez de hacer una herencia en si, se podría hacer una creación, copiar y pegar automático jajaja.
Nada, se entiende.

([N4] jarboleya1) #4

:) La herencia es "MUY" importante. Ya verás dentro de un tiempo como no podrás vivir sin ella ;)

([N1] wikan) #5

Ya, la verdad que me gusta mucho, incluso la he usado en la mini aplicación que estoy haciendo para ir cogiendo soltura.

([N4] jarboleya1) #6

Un Consejo,
Crea una caja de aplicación para los recursos, por ejemplo, dibujos que suelen ser más pesados (Kb) y esa heredarla en la caja donde vas creando el resto de objetos visuales de la aplicación.
De esta forma la caja de recursos sólo la guardas una vez y en la que verdaderamente estás programando apenas ocupará unas pocas Kb. por lo que guardar en la nube será casi instantáneo.
Saludos.

([N1] AROJAS) #7

Hola [b]jarboleya[/b]
[b]me parece muy interesante lo que comentas de las cajas, no sabia que se podia usar tambien con ese fin, la verdad que si se puede empezara a apreciar una gran potencia, que tal si en algun momento nos lanzan en el blog un articulo sobre una serie de opciones a tener encuenta con ideas de ejemplos en las cuales las herencias juegan su papel de preponderancia.[/b]

[b]Saludos
[/b]