algunos tropiezos al empezar a usar mis recursos N2

(Aquiles) #1

Hola Amigos,

descargué todas las Open App que pude y luego inicié mi Vserver, instalé Vconta el cual instaló tambien la Vbase.

Luego quise instalar Vgestion y me dió algunos problemas porque ya existian vbase y vconta, por lo cual no se instaló, ahora deseo ELIMINAR todo lo instalado, linpiar mi vserver pero no me deja eliminar nada,

--- primera ayuda COMO ELIMINAR APLICACIONES (SOLUCIONES, O COMO SE LLAMEN) en el vserver y saber a que se refiere con "soluciones", "proyectos" y "proyectos instanciados" que salen en las tres ventanas de "soluciones" en el vadmin.

--- segunda ayuda, me descargué un curso de David Loaisiga sobre iniciacion en Velneo, quise conectarme a mi servidor con Vdevelop pero el sale el error "no hay licencias disponibles" porqué ? si soy el único que desea conectarse como vdevelop.

hasta aquí con la ayuda para poder seguir pescando recursos para aprender algo de velneo.

Gracias.
Aquiles

([N4] eic) #2

Hola.

- Solución = aplicación. Una solución se compone de varios proyectos.
- Cuando pinchas una solución, te muestra debajo los proyectos de que se compone esa solución.
- Instancia = proyecto puesto en marcha. Un mismo proyecto puede estar instanciado varias veces (p.ej., en diferentes carpetas).

Pasos para eliminar:
1) Eliminar instancias, empezando por las más "altas" (si la instancia de un proyecto se usa en otras instancias, no se podrá eliminar)
2) Eliminar soluciones

Para poder acceder a tu servidor con vDevelop, necesitas licencias de desarrollo. Cuando instalas un vServer "sin más", viene sólo con una licencia de ejecución. Al introducir la clave con vActivator, te activará tantas licencias como tenga esa clave... pero después hay que reiniciar el vServer (desde la consola de servicios), para que tenga en cuenta la clave que acabas de introducir.

Saludos,

Fran Varona

(Aquiles) #3

Gracias Fran,

Yo he seguido los pasos que me indicaron al adquirir N2, descargué todos los productos que me son disponibles entre esos el vServer (no sé como identificar si es el Express de que se habla en el nivel N2, inicié el servicio, ejecuté el vAdmin y todo funciona bien hasta alli.

No conozco del vActivator, sólo ejecuté el vDevelop y ahí es que me dice que no tengo licencia.

donde descargo el vActivator y donde obtengo la licencia ?

Gracias nuevamente
Aquiles

([N4] rodolformg) #4

Hola, Aquiles.

El vServer es siempre el mismo, lo que lo hace diferente es la licencia que obtienes de Velneo. Dicho lo anterior, una vez hayas instalado el vServer este, por default, se instala con una licencia de ejecución monopuesto (Es decir, una licencia para ejecutar aplicaciones para sólo un usuario).

Para activar tu licencia de edición es necesario, una vez instalado el vServer, ejecutar el programa vActivator, este te solicitará el número de la licencia que has obtenido con tu suscripción a Nivel2; después de haber ejecutado el vActivator el servidor funcionará como servidor de edición con , es decir podrás programar en directamente en tu computadora sin requerir la nube.

Otra consideración importante es que, una vez hayas realizado todo lo anterior, tienes que detener y reiniciar el servicio del vServer, lo encontrarás en la lista de servicios del panel de control de Windows como "Vatp Service".

Espero que la información te sea de utilidad.

Saludos,

Rodolfo