Alguien a trabajado con Webservices y V7

([N2] huntergps) #1

Quisiera saber si alguien ha implementado algo con webservices sirviendo desde V7 o alguna idea de como hacerlo.
El tema es que se desea acceder desde otro sistema mendiante webservices a un aplicativo hecho en V7.

Saludos
Elmer

([N1] Roberto Blasco) #2

Hola huntergps79.yahoo

Un web-service es fundamentalmente un intercambio de datos a través de xml. Sólo tienes que hacer que aplicación retorne un html que sea el xml.

Otra cosa es que quieras implementar un web-service tipo SOAP.

Un solución elegante, efectiva y configurable es poner un servidor Tomcat ó Apache que resuelva las peticiones y se comunique con Velneo.

Un saludo. Roberto Blasco.

([N2] huntergps) #3

Gracias Roberto, en efecto deberia ser un webservice tipo SOAP.
Entonces a ver si lo tengo claro:
Usar VModApache y hacer que los procesos formateen el resultado en XML?

Att
Elmer

([N1] Roberto Blasco) #4

Sí, pero si el cliente utiliza rutinas para SOAP tienes que tener un servidor que responda a las peticiones ... un servidor SOAP.

Un saludo. Roberto Blasco.

([N1] VictorMC) #5

@Helmer

No soy tan experto como el maestro Roberto Blasco, pero he tratado con un par de WS por medio de SOAP y he adquirido cierta experiecia la cual me ha permitido solucionar varios casos.

Nuestro servicios no son gratuitos pero tampoco son altos, si tienes problemas con un proyecto con todo gusto podemos ofrecerte asesoría al respecto.

Y si solo tienes alguna duda técnica, posteala y con todo gusto veo si puedo ayudarte.

El protocolo SOAP y su correcta ejecución no es tan complejo en la mayoría de las veces, la opción de Roberto sin duda es una muy buena! pero te aseguro que algunas cosas sencillas y conociendo el WSDL se pueden hacer con solo el protocolo TCP/IP

Los objetos protocolo TPC/IP los hemos utilizado en 6x y en v7 con resultados satisfactorios.

Ya te digo, actualmente estamos muy cargados de trabajo "gracias a Dios" pero si necesitas asesoría estamos a las ordenes.

Saludos cordiales desde Puebla México

Víctor Martínez Cortés
www.livesoftmx.com
www.sicaja.com
empresa@livesoftmx.com