Algo similar a vDataClient para nivel 1

([N1] tinlogro) #1

Buenas tardes,

Hace pocos días que he descubierto velneo y la pinta inicial es excelente. Yo vengo de desarrollar aplicaciones en Access-VB, y ahora estoy haciendo pruebas con Velneo, pero mi mayor problema viene a la hora de probarlas, ya que tengo que instanciar (que es lo de menos) pero tengo que crear un pequeño menú para poder abrir los formularios y meter algunos datos de prueba. Además, si quiero meter datos a mano directamente en las tablas o copiarlos y pegarlos (por ejemplo, una tabla ya hecha de poblaciones y provincias) tampoco puedo. Por lo que he leido, todo esto se puede hacer usando el vDataClient, pero claro, es licencia 3 y cuesta 2500 €, que para iniciar las pruebas pues es un gran desenvolso.

¿Hay algún otro sistema?, ¿Me estoy saltando algo?.

Muchas gracias

([N2] gegeo) #2

Hola,

Puedes crearte procesos para importación de datos desde archivo de texto tabulado con pipe "|" o punto y coma ";", que desde tus aplicaciones Access-VB, puedes exportar con facilidad.

Y para verlo, create una rejilla con todos los campos de la tabla.

Luego, si quieres editar o añadir registros a esa tabla, create un formulario, y lo indicas en la rejilla que es formulario de alta, y de edicion.

Con esto, te aproximas a lo que hace vDataClient.

No está de más, que en tus apps, montes un formulario y una rejilla, que accedan/muestren todos los campos de las tablas, de cara al mantenimiento posterior que te pueda surgir.

vDataClient, te enseña la tabla directamente, sus plurales, etc, y su contenido, y efectivamente, puedes meter uno por uno los registros, pero si quieres meter de golpe muchos registros, deberás crearte los procesos.

En el vDataClient, éstos deben estar creados con anterioridad en la instancia de datos de tu solución.

vSaludos