Algo que no sale en tutoriales

([N2] matcas) #1

Muy buenas a todos, soy nuevo en Velneo. Vengo de C# es mas todavia estoy trabajando con el hasta definitivamente entender Velneo, la verdad me cuesta bastante. Me he visto varios videotutoriales y me han ayudado a entender pero todavia hay algunas cosas que quisiera hacer en mi aplicacion y no se como!, acudo aca porque no he encontrado la solucion en mi busqueda por la red.

1-Por ejemplo he creado una tabla llamada Personas, en esta tabla quiero separar entre distintos tipos de personas en Alumnos, Padres, Madres, Tutores.
y la logica es cada alumno tiene un padre madre y/o tutor pero no necesariamente tiene que tenerlos.
A su vez un padre madre o tutor puede tener varios alumnos. Se que podria hacer varias tablas y hacer relacion entre ellas pero especificamente Miguel me comentaba que podia hacerlo solo con punteros Transcribo

Un sola tabla Personas

Con los campos nombre, telefono,etc

Y tres campos

Padre : Puntero a maestro (Personas)

Madré : Puntero a maestro (Personas)

Tutor : Puntero a maestro personas

En indices puedes crear por Ejemplo estos indices (Creo que se te crean automaticamente al definir el puntero a maestro)

Padre, Inidice

Madre, Indice

Tutor, Indice

La verdad que no lo entiendo.
Ya tengo hecho mi formulario desde donde efectivamente estoy dando de alta y me lo muestra en mi rejilla pero no se como hacer para distinguir entre los tipos de persona, cuando les doy de alta y posteriormente cuando las muestro…
¿Puedo hacerlo solo con interfaz? o tengo que crear procesos si o si?

Si fuera C# haria booleanos y cuando inserto el registro el usuario me coloca que tipo de persona es. y para mostrarlos desplegaria un combobox con las opciones de cual tipo de persona mostrar en la rejilla… Pero aqui en Velneo se me complica. Por favor si alguien me da una mano, se los agradeceria. ]
Adjunto imagen de mi tabla Personas.
Saludos

([N3] blavan) #2

Hola
Es correcto lo que te informan