Aleatorio

(SpooKFactory) #1

Bueno como siempre por aqui otra vez.. dudas y mas dudas... pero creo que siempre sera al principio..

Estoy pegao al respecto de crear procesos, necesito crear un código con los siguientes datos como (codigo secuencia)+año y que de la posibilidad de resetar el codigo de la secuencia cuando cambie el año...

Alguna indicacion de funciones, asignaciones, comparaciones.... para poder crear este proceso.. (espero haberme explicado bien)

Saludos

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

Este sería un caso típico de una estructura maestro -> submaestro.

Necesitarías una tabla maestra años y una submaestra de esta, que es la que compone su código con un número secuencial en función del año.

Al hacer esto, Velneo compone los códigos como tu quieres AUTOMÁTICAMENTE, sin que tengas que ocuparte de ello por proceso. Revisa la documentación sobre las tablas submaestras para más detalles sobre el funcionamiento de las mismas.

Un saludo,

Fran.

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N1] Velasco) #3

Buenas Antonio.

Te cuento como lo tengo yo para numerar los documentos de compra / venta.

Tengo una tabla de Series y un histórico de Contadores en los que guardo la empresa, el ejercicio, la serie y un contador para cada tipo de documento.

Al dar de alta un documento miro si existe un registro en contadores de esa empresa, serie y ejercicio. Si no existe la doy de alta, sino cojo el valor del documento seleccionado y después incremento el valor en 1 para la siguiente vez.

El proceso en el que tengo esto lo ejecuto en un evento de tabla en el anterior al alta. Así consigo numerar los documentos por empresa, ejercicio y serie.

Espero que te sirva como punto de partida.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(SpooKFactory) #4

Gracias otra vez... esto me abre muchas puertas.., me acomoda mucho estar con gente como vosotros.

Saludos

(ame) #5

Efectivamente, como te indica Jorge, en la OpenApp vGestión tienes un ejemplo de esa forma de trabajar.

No obstante las tablas submaestras también resultan muy interesantes trabajar con ellas.

Un saludo.