Al guardar se rompe la solución.

([N1] Jordi Mas) #1

Buenas Tardes,
Tengo un problema que ocurre al guardar la solución con la que estoy trabajando.

Pasos:
1. Hago click en el icono guardar de vDevelop.
2. Se guarda la solución pero tarda mucho más de lo normal.
3. Apreto la tecla F5 para que me reinicie la instancia y abra el vClient.
4. No lo hace, el vDevelop se queda pensando hasta que sale la ventana de windows la aplicación no responde.
5. Abro vDevelop de nuevo, me conecto a localhost, pero ya no me abre la solución, se queda pensando.
6. Cierro el servicio vatp y vuelvo a iniciarlo. (tarda muchísimo pero al final arranca).
7. Pero sigo sin poder abrir la solución en la que estaba trabajando, pero si otras soluciones.

Conclusión que saco, al guardar el fichero de la caja de aplicación se ha corrompido (si quito el fichero de caja de aplicación, el servicio vatp vuelve a arrancar rápido y puedo volver a abrir la solución). Lo que me quedo sin poder recuperar los cambios de antes del último backup.

Es la tercera vez que me ocurre en unos 2 meses.
Lo acabo de reportar al soporte oficial, pero también me gustaría saber si os ha pasado.

Estoy trabajando con:
Windows 7 64bits.
Velneo 7.7.1.

([N1] alamillos) #2

buenas tarde jordi Mas.
¿Como tienes tu acceso a internet? ami me pasó algo parecido y era el dichoso acceso.
Juan Diaz

([N1] Jordi Mas) #3

Edito la solución en localhost, en principio no debería afectar.

([N1] aztecmexico) #4

Y si pruebas agregando algún objeto a la solución y vuelves a grabar?, no se si vaya al caso, pero en V6 cuando pasaba eso, se agregaba cualquier objeto al mapa (rejilla, formulario, etc.), y se volvia a generar el Vam, se cargaba en el vServer y ya funcionaba.

No sé, fallas heredadas =).

([N1] Jordi Mas) #5

No puedo, porque en cuanto la solución es corrupta ya no me deja abrirla desde vDevelop, y por lo tanto no puedo añadir un nuevo objeto a la solución.
Lo único que puedo hacer cuando me pasa eso, es importar la solución desde otro servidor con la opción "importar componentes", y vuelve a funcionar. Pero claro pierdo los cambios que había hecho desde el último backup.

([N3] asesoria) #6

Después del punto 4 pasa por el vAdmin para desbloquear la solución

([N4] innovadb) #7

Hola Jordi

Nosotros tuvimos el mismo problema, y la causa es alguna imagen de tu proyecto, posiblemente un png. En nuestro caso le enviamos a soporte la caja dañada y nos dijeron cual era la imagen, y solo con quitarla del proyecto asunto resuelto.

Un saludo

([N1] Jordi Mas) #8

Hola,
Desde soporte me han comentado que hay una incidencia con las imágenes png's (debe ser la vuestra, innovadb) que pasa lo mismo y me han recomendado separar en una caja aparte las imágenes, ya que no suelen tocar demasiado. Y así al guardar la caja de aplicación no pierdo los cambios.

Gracias a todos.

([N1] tcvsi) #9

A mi me pasó lo mismo que innovadb.
El problema fue un png.
Me resolvieron el problema en soporte.

Te recomiendo limpiar los png original, y volver a importarlos.

Puedes utilizar este software para limpiarlos

pngcrush.exe -rem alla -reduce "%1" "%1.new.png"