¡Aguas con los colores!

([N1] aztecmexico) #1

20:00 hrs. Me dispongo a continuar con el aprendizaje y pruebas de la integración de vReport a mis aplicaciones, de más decir que estoy encantado, y de momento todas mis pruebas han sido satisfactorias.

21:00 hrs. Bien, los encabezados funcionan perfecto, algunas opciones luego cuesta encontrarlas, batallo un poco para poder alinear verticalmente los textos de etiquetas y campos hasta que encuentro que si se puede, faltaba más, no podía ser que hubieran obviado un detalle tan importante para la presentación de los informes. Selecciono el último control a formatear, el cual lleva fondo negro y texto en color blanco, bien, se ve de pocas.

Me gusta el poder ver el resultado inmediato de cada modificación al reporte, por un lado estoy editando el informe en el vDevelop y por otro estoy ejecutando la aplicación y previsualizando el informe de manera inmediata ya con datos de prueba, genial.

22:00 hrs. Bueno, pues vamonos al detalle del informe, selecciono el origen de datos (tabla de lineas), la tabla padre, el proceso que la alimenta, procedo ahora a poner las etiquetas y los campos en el detalle pero, ¿qué pasa?, no pinta nada en el control, haber, vamos a ver que pasa, donde está el error.

Ejecuto el informe y nada, no se vé nada de los datos del detalle, pero en el editor veo las cajas de controles, pero a diferencia de la cabecera no pintan de donde viene el origen del dato o la etiqueta.

¿Qué pasa? por ahí leí que una vez seleccionado el origen de datos no se puede cambiar, ¿será cierto esto?, reviso el tutor de integración de vReport, aparentemente tengo todo bien, mi mente comienza a elucubrar supuestos, no es posible que si comienzas a agregar objetos y controles y recuerdas que necesitas agregar otra tabla de origen no lo puedas hacer, #$%#$%#$%, mmmmm, calma, calma, vamos a ver paso a paso dónde está el error.

23:00 hrs. Nada, pruebas, cambios, análisis, y no puedo ligar el detalle a su tabla de origen, me permite seleccionar los campos, las fórmulas, las variables, pero en los controles sigue sin pintar nada.

24:00 hrs. Todo igual, haber, vamos a leer el manual del tutorial de vReports, quizás algo se me escapa.

01:00 hrs. Me rindo, mañana será otro día.

08:00 hrs. Haber, con calma y lo arreglamos, leamos de nuevo el manual, revisemos el tutorial, chequemos los origenes de datos, las tablas padre, los procesos, probemos…Nada.

09:00 hrs. Creo que no me queda otra, tendré que crear un nuevo informe definiendo ahora sí todos los orígenes desde el principio para evitar este GRAN PROBLEMA.

10:00 hrs. Me resisto, no puede ser, vamos a ver que hay en el foro, haber si a alguien le a pasado lo mismo y ya lo publicó. De repente, observo el color de la fuente en el panel del diseñador, ¡Está en blanco!, &/%/$%$##%#$&%, ¡Eso es!, fue el último color que seleccioné al formatear la cabecera, lo cambio a negro, repinto los controles del detalle, ¡Ufffffff! eso era, SIEMPRE funcionó como debería hacerlo, solo que pintaba todo de blanco, bueno, lección aprendida.

Para que no les pase.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] wikan) #2

@mibarra siento decirte que me has arrancado una sonrisa.

Yo tambíen estoy encantado con la nueva forma de hacer los informes, realmente mucho más rápido.

([N4] velavisual) #3

@mibarra

Gracias por compartir tu experiencia, cuando me pelee con los informes lo tendremos en cuenta.

([N1] lsmsusvilla) #4

Una consulta a votrosos tambien os pasa que no sale el boton de vista previa en VNCReport la primera imagen es del manual y la segunda del editor

([N4] velavisual) #5

@lsmsusvilla

Que yo sepa, vReport actualmente no tiene vista previa en el editor, pero puedes tener tu vClient activo y previsualizarlo en tiempo de ejecución.

Cierto es que en el manual aparece la opción -vista previa- supongo que está en periodo de desarrollo por parte de Velneo.

([N2] overBCN) #6

Estoy empezando a integrar vReport en mis apps, de momento todo ok. Cuando tenga el tema mas ligado os cuento. Es un gran componente

Saludos

([N1] aztecmexico) #7

Un tip,

A diferencia del editor de formularios, que cuando quieres poner ciertos controles con los mismos tamaños primero seleccionas los controles a cambiar y por último el control que sirve como referencia para igualar anchos o altos, en el editor de vReports es al revés, primero seleccionas el control que sirve como referencia y después el resto de controles a los que les vas a cambiar el ancho o el alto.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N4] arturomiranda) #8

muchas gracias martin … saludos

([N1] wikan) #9

@mibarra

ya que estás con el tema, puedes hacer la prueba si en el pie de página te muestra un campo de la cabecera. Lo pongo en el pie de informe y se ve, lo pongo en el pie de página y nada.

Gracias

([N4] mperez) #10

Que bueno Martín !!!

Siento que lo pasarás tan mal y me recordó mis tiempos de programador. A mi tambien me arrancaste una sonrisa.

La parte positiva es que remover las neuronas, rejuvenece.

Un abrazo en las distancia

([N1] aztecmexico) #11

@Wikan

Pues tienes razón, no se ve ni pinta nada, a diferencia de la cabecera de página que si permite datos de la cabecera de informe, al parecer al pie de página solo le puedes poner datos que tengan que ver con las secciones de detalle, esos si los pinta.

De momento para poner el dato de la cabecera con el que hice la prueba lo hice llegando por los campos del detalle, ahi si funcionó.

No hice pruebas con variables de sistema ni normales, todavía no sé como usarlas en el vReport, es mi siguiente paso.

Saludos.

Martin Ibarra.

P.D. Miguel, de eso se trata, jajaja, pequeñeces que te ponen a trabajar a 1000, saludos igualmente.

([N1] wikan) #12

@mibarra

puedes tienes usted razón, por el detalle también tendría la informació. Y eso que así lo haciamos por los anteriores…

Yo al final lo que hice fue ponernos en el pie de informe que si los devuelve, pero se queda pegado al detalle y no al pie de página.

Luego los cambio.

Gracias