Agrupacion

([N3] Servinfor) #1

Hola tengo una tabla con varios campos, la instalación, la fecha de revisión y el tratamiento que se va a hacer.
Por ejemplo tengo 4 registros de una misma instalacion, con 4 tratamientos diferentes y 2 de esos registros se ira en una fecha y los otros 2 en otra

A partir de esa tabla quiero crear una agenda con los siguientes campos, fecha instalación y un tercer campo con el resumen de los tratamientos que voy a hacer concatenados con “/”

Es decir Instalacion Fecha Tratamiento

Inst1         02/01/16      Av
            Inst1         02/01/16      E
            Inst2         10/01/16      Av

Me gustaria que se generase sólo 2 registro en la tabla agenda

Inst1     02/01/16   Av/E
           Inst2     10/01/16   Av

Para ello he creado la tabla agenda con clave principal, instalaciones, mas fecha

A partir de la primera tabla genero un proceso de crear nueva ficha en memoria en la segunda tabla con lo que no me repetira registros con la misma instalacion y fecha

Cargar lista
recorrer lista
modificar variable concatenar ( concatenar , concatenar+ “/” + concatenar
Crear nueva ficha en memoria
modificar campos
Alta de ficha

El problema es al crear el campo concatenado pues creo una variable que vaya añadiendo valores (variable A + “/” + #tratamiento) pero no se como limpiarla cada vez que genera un registro nuevo para que no me una lo del anterior
pues si pongo (modificar variable, “”) al final en el proceso sólo me concatena un valor

([N1] wikan) #2

Usa el multipartir.

Cargar lista
Multipartir por el campo fecha
set variable concatenar: “”

El resto ya lo tienes.