Acumular un valor

([N2] walter.chacon) #1

Buenas tardes.

Podria ser alguna tontera sin embargo no me sale lo que desearia. tengo dos formularios uno con un resumens de proyectos como nombre, fecha, total de horas y total invertido.

en el segundo formulario de tareas se ingresan algunos datos adicionales mas la cantidad de horas las cuales multiplico dependiendo de empleado que las realizase para dar un estimado del costo. las horas se me acumulan perfecto en el primer formularios no asi el costo.

para realizar esto utilizo una actualizacion y acumulo el dato por medio de componetes en ambos casos. como mensione las horas no tengo problema pero si para acumular el monto.

alguna idea o deberia de realizar esto de otra forma.

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola Walter:

El planteamiento es correcto. Debes tener una actualización a la tabla maestra con dos componentes (horas y costo). En el componente costo el modo será acumular y como fórmula el campo resultante de multiplicar las horas por el importe.

Si no lo consigues, pon una imagen

Un saludo

([N2] walter.chacon) #3

Muchas gracias por responder. De hecho ya vi mi error ya que estaba realizando el calculo en la regilla y no el la BD.

Aprovechandome un poco como puedo hacer para que cuando se seleccione un formulario en el menu no aparezca tantan veces como se den click.

llevo al rededor de mes y medio con velneo, he visto muchos video hasta la fecha ya que esta es mi primer App. como puedo conseguir informacion o leer sobre cada componente y sus propiedades y como poder controlarlas.

saludos.

([N2] Daniel) #4

Tienes en la sección descargas un tutor para cada uno de los componentes. Son archivos .vin que los instalas desde el VAdmin y los ejecutas con vclient los abres desde el VDevelop y puedes entender su funcionamiento.