acumuladores

([N1] miguereyt) #1

Buenas tengo una duda no se si sera posible con un proceso o funcion tengo dos campos uno tipo Alfa 128 (lo llame nombre de materia) y otro tipo numérico (lo llame cantidad de materia) bueno lo que pretendo a hacer es que a ese campo cada vez que se le agregue un nombre nuevo de una materia me acumule uno en la cantidad de materias y no se me ocurre nada

([N4] velavisual) #2

@miguereyt

Si la tabla que describes es maestra con dos campos(materia y total cantidad materia ), he de suponer que tendrás otra para los movimientos que afecten al campo -total cantidad materia- de la tabla anterior.

Si es así, primero te aconsejo que leas todo lo referente a -actualizaciones- entre tablas.

Te recomiendo al menos la lectura de la página 180 del manual del vdevelop v7.14.

Cuando realmente comprendas el concepto de actualizaciones entre tablas, que en tu caso sería ir acumulando las cantidades de detalles del material al campo total de la tabla maestra; nos expones más información y detalles sobre el diseño de las tablas que estás usando.

Si no conocemos más información no podemos inventarnos soluciones abstractas.

En el foro hay muchos post sobre actualizaciones,haz una simple búsqueda.