Acumulador en Rejilla

([N2] overall) #1

Buenos días,
Igual estoy espeso y no lo se ver, pero no se como hacer que me acumule el importe en las lineas de una rejilla. En v6 teníamos la opción de acumular.
Saludos y gracias anticipadas
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com/v7`

([N2] gegeo) #2

Buenos dias,

Tienes que activar el pie en la rejilla.
Despues, seleccionas la columna que te interesa en la pestaña subobjetos, y en la pestaña de sus propiedades, la ultima de sus propiedades te permite seleccionar el contenido:
-Sin contenido
-Suma acumulada de toda la columna
-Texto
-Formula absoluta numerica
-Formula acumulable

Saludos ;)

([N2] gegeo) #3

Si seleccionas cualquiera de las opciones excepto suma acumulada, aparece otra propiedad un poco mas arriba, que se llama contenido pie, en la que declaras el texto o formula de tu interes.

Mas saludos ;)

([N2] overall) #4

Gracias Gegeo, pero a lo que yo me refiero es que se vaya acumulando el importe en las lineas de la rejilla, una por una.
SaludosSaludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com/v7

([N4] vnexo) #5

Hola Luis

Respuesta de soporte 09/06/10:

La funcionalidad que indicas no es que haya desaparecido, si no que no está implementada en Velneo V7, de ahí que te indiquemos la posibilidad de hacer una aportación al Foro de Ideas para que sea valorado y comentado por la comunidad de cara a su implementación.

No busques.
Un saludo
manolo

([N2] overall) #6

Muchas gracias Manolo,

Habrá que proponerlo en el foro de Ideas, ya que es de suma importancia para gestiones de cartera, contabilidad, etc...

Saludos.Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com/v7

([N2] overall) #7

Hola de nuevo,

En el foro de Ideas ya hay un artículo que habla sobre el objeto rejilla, he publicado un comentario sobre el tema que estamos tratando "Acumulador de lineas de rejilla". Por lo que se puede observar no hay ningún desmarque por parte de Velneo, siendo uno de los objetos que mas utilizamos todos en el desarrollo de nuestras aplicaciones.

Os animo a que votéis, nuestras aplicaciones viven de las rejillas.

http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1258107-mejorar-el-objeto-rejilla?ref=title

SaludosSaludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com/v7

([N1] manga) #8

La opción acumulador en rejilla como tenia la V6, se puede conseguir por medio de javascripts? En caso de ser posible podrían indicar algún ejemplo.

([N3] pacosatu) #9

Hola manga.

Revisa la ayuda sobre la Rejilla en V7.
Creo que ahí tienes documentada la opción de acumular columnas.

Saludos
Paco Satué

([N2] AyudaVelneo) #10

Hola manga:

si te refieres a la suma acumulada de los seleccionados que teníamos en V6… ni está ni se la espera.

Puedes revisar este post de mi blog para ver como hacerlo

Un saludo

([N1] manga) #11

Gracias por responder. Lo que pretendo es que en cada fila de una columna de la rejilla se acumule el valor de la fila en curso al valor de la fila anterior. Ejemplo fila 1 valor 100 acumulado 100, fila 2 valor 50 acumulado (100+50=150) y así sucesivamente. De tal manera en cada fila se muestra el valor de dicha fila y el acumulado desde la fila 1 hasta la fila en curso. Creo que con un proceso en java se puede conseguir lo que pretendo pero no se como realizarlo. Espero haberme explicado.

([N1] wikan) #12

Si es un acumulado lo debes realizar con un campo en la propia tabla.

Puedes hacer con una tabla memoria para mostrar el resultado que necesites.

([N4] mamestre) #13

@AyudaVelneo

En el post comentas:
** Confirmado por soporte de Velneo: “en la versión actual (7.18.1) las rejillas carecen de señales específicas de multiselección y que en la columna de multiselección no son funcionales las señales de la rejilla (item simple clic, cambio de seleccionado, etc.)”

¿Se sabe si viene solucionado en la próxima?

Nosotros lo intentamos con un Timer pero al final lo quitamos porque era “incómodo” para el usuario.

([N2] AyudaVelneo) #14

Hola Miguel Angel:

Pues no tengo ni idea si estará en el roadmap de próximas versiones. Si fuese así supongo que me lo habrían comunicado.

De hecho me recomendaron hacer lo siguiente:

• Crear una acción que dispare una señal.
  • Crear una toolbar que contenga esa acción.
  • Asociar la toolbar a la rejilla.
  • En la rejilla crear un manejador de evento que procese los seleccionados (comando interfaz: procesar) y recorra la lista en modo lectura/escritura.
  • En la rejilla crear una conexión de evento que dispare el manejador con la señal "acción disparada".

Vamos que para recalcular los seleccionados… pulsase un botón

Un saludo

([N3] pacosatu) #15

Hola Vila, Miguel Angel.

No hace falta poner un Botón, puede ser interactivo:

• Lo que no funcionan son los eventos en la Columna de Multiselección o Cabecera vertical.
    Así que la ponemos a off para que el Usuario no la use.

• El Usuario puede seguir haciendo Multiselección en las filas de la rejilla de la forma habitual (con Shift y Ctrl).

• Los eventos de Cambio de seleccionado y Simple click siguen siendo operativos.

• Perdemos la funcionalidad de ver visualmente las filas marcadas, pero con CSS podemos elegir un color destacado cuando la Rejilla es de Multiselección.

Saludos
Paco Satué

([N3] pacosatu) #16

Hola manga.

Lo que realmente quieres es ir acumulando en cada Fila las cantidades de las Filas anteriores.

Lo que debes hacer es:

• Definir un Índice que determine el orden de Acumulado.
  • Definir un Puntero Virtual a Hermano contiguo (Anterior) usando ese índice.
  • En los Triggers de la tabla dejar calculado el Importe Acumulado en el campo que mostraremos en la Rejilla.
  • En la Rejilla mostrar solo el campo con el Importe Acumulado.
  • ¡OJO! con los punteros Virtuales, nunca mostrarlos en Rejillas en Cloud.

Lo que indica Manuel con tablas temporales es otra opción, aunque en Cloud también son muy lentas.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #17

La ventaja de utilizar la columna de multiselección es que la selección es permanente. Seleccionando con Shift o Ctrl corres el riesgo de pinchar sin querer en un registro y perder todo lo que llevabas seleccionado hasta el momento.

Yo tengo un pantalla de cuadre bancario en la que el usuario tiene que ir seleccionando movimientos contables para cuadrarlos con el extracto del banco y a veces las selecciones son de decenas de registros. Cada vez que se equivocaban tenían que empezar de nuevo.

Al final opté por activar la columna de multiselección y poner un timer para calcular el total de los seleccionados.

Un saludo

([N3] pacosatu) #18

Hola Gonzalo.

Correcto, usar el Shift y Ctrl para muchos registros no es muy práctico.

El Timer no me gusta mucho porque tiene efectos colaterales, habría que probarlo en cada caso.

De todas formas para un cuadre bancario con decenas de registros, tampoco es tan dramático poner un Botón en la Barra de Herramientas de la Rejilla tal como indica Vila.

Conclusión:

• Shift y Ctrl para multiselecciones rápidas y con Rejillas que no muestren el scroll (pocos registros)
  • El Botón o el Timer para multiselecciones con muchos registros donde el Usuario va a realizar labores con la Rejilla que llevan un tiempo prolongado.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #19

Buenos días,

La ventaja de la columna de multiselección es que la selección es permanente. Si vas seleccionando con Ctrl y Shift corres el riesgo de pinchar sin querer en un registro y perder todo lo que llevabas seleccionado.

Yo tengo una pantalla de cuadre bancario en el que se seleccionan movimientos contables para cuadrarlos con el extracto del banco y a veces la selección es muy grande. Cuando el usuario se equivocaba tenía que empezar de nuevo. Al final opté por mostrar la columna de multiselección y utilizar un timer para calcular la suma de los seleccionados

Un saludo

([N4] gontorre) #20

Coño! parecía que no había enviado la respuesta y va y se duplica, JAJA