actualizar versión en local

([N1] alamillos) #1

Buenos dias.
Temgo porfin aplicaciones terminadas y distribuidas en la versión 7.6, esto pareceria fantastico en un principio, pero ahora surge el asunto de las actualizaciones, pongo un ejemplo.
Instalo a un cliente, servidor en local, Vadmin, Vclient, y por supuesto la aplicación, y todo funciona correctamente, ahora biene la versión V7.7 ¿Alguien tiene una solución para instalar las nuevas versiones del servidor, Vadmin y Vclient?
o por el contrario tendría que desinstalar las versiones antiguas e instalar las nuevas?
Muchas gracias
Juan Díaz.

([N4] eic) #2

Hola.

De momento, no es posible hacer otra cosa, aunque ya comentaron en el foro de Ideas que están buscando una solución al respecto.

De momento, lo que yo hago es:

- Hacer una copia de los datos y de los proyectos en la instalación del cliente (más que nada, por tranquilidad personal)
- Desinstalar los programas uno a uno, terminando por el vServer
- Instalar los programas uno a uno, empezando por el vServer

Normalmente, ya funciona todo sin hacer nada más (el nuevo vServer reconoce las soluciones que había instaladas, sus instancias, etc.).

Saludos,

Fran Varona

([N1] alamillos) #3

Ok. eso tenia entendido, pero el asunto es el siguiente:
¿Que pasaria si las aplicaciones instaladas fueran solamente 50, logicamente tendriamos que realizar esta operación 50 veces, y si los programas intalados fueran 150, 150 veces, y digo 150 porque aquí empezaria el umbral de rentabilidad para una empresa de programación sin ningun trabajador, solamente el titular, osea yo.

Esto no sería rentable de ninguna forma, los margenes de error se multiplicaría exponencialmente.
Esto si que es urgente!!!!
Juan Diaz

([N4] eic) #4

Hola.

Sí, por supuesto. Esperemos que se den prisa con ese tema. Yo también tengo varias instalaciones, y cada vez que sale una nueva versión, me toca currar a destajo.

Afortunadamente, algunas están en un servidor en la nube ("mi" nube), y sólo tengo que hacer una actualización "gorda" y, después, cambiar el vClient en los clientes.

Saludos,

Fran Varona

([N1] bmaimo) #5

La verdad es que bastante engorroso, espero que se mejore este aspecto.

([N1] alamillos) #6

En la pagina inicial existe un artículo por cierto muy bueno "Metodologia de trabajo...." en el que se indica que una de las cosas mas importantes a tener en cuenta para realizar un proyecto, son los costes que bamos a tener, y efectivamente la mayoria de nosotros así lo hacemos, analizamos todos los costes posibles e incluso añadimos un 15 % en la partida de otros gastos, (siempre salen incidencias) ¿pero habeis analizado el coste que supone las actualizaciones? , si lo haceis probablemente os caeriais de espaldas. Afirmo que mientras este asunto no se solucione será muy dificil que V7 sea rentable para la distribución de aplicaciones de gestión.

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

Obviamente, la actualización debería poder realizarse directamente desde el instalador sin tener que desinstalar nada, así que, +1 sobre este tema.
http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1229717-instaladores-actualizables?ref=title

Por otro lado, Juan, es que actualizas a todos tus clientes, inclusive si éstos no tienen contratado algún tipo de mantenimiento contigo?

([N3] asesoria) #8

Pues si, es un engorro, pero también hay que plantearse cuando actualizar. En una aplicación a media y en constante evolución si será necesario, pero una aplicación standard yo iría siempre dos versiones por detrás para evitar sorpresas, y los cambios los publicaría una vez al año como mucho.

([N1] alamillos) #9

Giusepe, gracias por el apoyo, no es ese el asunto de actualizar o no actualizar, sino que para estudiar un proyecto necesitas saber los gastos que vas a tener, y si consigues tener 150 clientes que es dificil con la crisis que tenemos, pero planteate la situacion, si tubieras que actualizar ¿que harias?, si te dedicas a actualizar no te queda tiempo para nada, nada, nada. y entoces que?
y si vas 2 actualizaciones por detras, iden de iden, aunque hicieras un cambio al año, sería practicamente imposible, el coste sería terrible.

([N1] alamillos) #10

Ahh he visto en el foro de ideas, y se está estudiando, de esto hace mas de seis meses.