Actualizar vBase

([N3] blanyi) #1

Hola buenas días.
Tengo instalada en mi Server local la vBase 2_5_712_1 y quiero actualizarla con la vBase_3_0_7143, pero tremendo lío que se me ha armado.
La vBase la tengo heredada en en dos soluciones propias que he creado, de las cuales tengo tres (3) instancias de una solución y dos (2) instancias de la otra solución. Pero noto que hay otras instancias que parecen que se generan automáticamente y están relacionadas con vBase o algunos de sus proyectos.

El asunto es que para actualizar, normalmente, lo que hago es eliminar la solución anterior para luego montar la nueva versión, pero lógicamente primero elimino las instancias. Pues bien he querido hacer lo mismo para eliminar las instancias donde esta referenciada la vBase pero el vadmin me manda un mensaje de error diciendo que la instancia no puede ser borrada porque está siendo usada por otras instancia, y entonces me despliega el árbol de instancias con varias instancias en las que está relacionada la vBase. He intentado eliminar la instancias de mas abajo, la de más arriba, las del medio, pero nada siempre me sale el mismo mensaje.

Por favor que puedo hacer, hay alguna otra manera de actualizar una solución con una nueva versión, como en este caso que quiero actualizar la vBase o siempre habrá que pasar por este dolor de cabeza para hacer una actualización.

Gracias anticipadas.

YIMY MORA ACONCHA

([N3] Humber) #2

Una forma mas sencilla de actualizar es copiar las cajas. instalalo en algun otro servidor de prueba, localiza la carpeta de cajas correspondiente a vbase y pegalos en tu carpeta de cajas de tu servidor real…

([N3] blanyi) #3

Hola Humber, gracias por responder.
Pero no se si estoy entiendo bien.

• En otro server instalo la nueva versión de vBase
  • En System32 de windows Localizo la carpeta de cajas y allí tomo la carpeta de vBase y Copio.
  • Finalmente en el server real busco la misma ruta y pego la carpeta que copie en los pasos anterior.

La pregunta es y si ya en el servidor tengo la carpeta de vbase, que hago, reemplazo?
¿ Y las instancias, siguen funcionando igual o me toca crearlas nuevamente?

YIMY MORA ACONCHA

([N3] Humber) #4

Exactamente, una aplicación mientras no crees herencias nuevas o le crees cajas nuevas, puedes simplemente copiar las cajas de la misma y sobreescribir donde lo necesites.

La primera vez necesitas instalar la aplicación, luego puedes simplemente copiar las cajas… pero como te digo, al crear alguna herencia nueva, debes generar el vin e instalar de esa manera y luego seguir solo copiando.

ten en cuenta que una aplicación que hereda a otras, lo mas lógico es copiar esas aplicaciones tambien, ya que pueden tener cambios igualmente.