actualizar solucion en local

([N2] Daniel) #1

Hola como están? Tengo el siguiente problema. Tengo una solución corriendo en local para un cliente. Y he hecho modificaciones en la nube para dicha solución. He creado el instalador con el vinstallbuilder ultima version. El problema es que la pc del cliente no tiene el vinstallbuilder instalado y tiene una version anterior del vserver, vclient y vadmin a la del vinstallbuilder que quiero instalarle. No me deja hacerlo, me pide desinstalar las versiones anteriores. Como lo soluciono? Quiero respaldar sus datos antes. Desde ya agradezco su aporte.

([N4] ns) #2

Buenas,

yo seguiría estos pasos:
-Copia de seguridad
-Actualizar tu cliente a la versión de componentes V7 que usas en tu nube.
-Generar un .vin y copiarlo en el escritorio de tu cliente
-Abrir vadmin en tu cliente para instalar la aplicación y despues reiniciar la solución

saludos,
santiago

([N2] Daniel) #3

Ese es el tema. No puedo crear copia de seguridad en el cliente porque no tiene installbuilder y al instalarlo me pide desinstalar versiones viejas d elos otros productos.

([N4] eic) #4

Hola.

Por favor, indica la versión que tiene el cliente y la versión que tienes tú. En general, si tienes una versión más moderna que el cliente, NO puedes actualizarle la aplicación, así de sencillo (a menos que tú tengas, digamos, la 7.15.2 y él tenga la 7.15.0, en cuyo caso no hay problema; pero si él tiene la 7.14 y tú tienes la 7.15, no es posible). Tendrías que actualizar al cliente a la misma versión que tú.

([N1] aztecmexico) #5

Creo además que hay un poco de confusión.

Aunque instalaras el vInstallBuilder no te va a servir de nada, toda vez que consume un enganche de edición y no creo que en ese cliente tengas un vServer que te permita la edición.

A lo que se refieren con copia de seguridad -creo- es que con alguna otra herramienta generes un respaldo de los datos y si lo deseas de las cajas, usuarios, etc. para eso no necesitas el vInstallBuilder.

No pasa nada -normalmente- con que elimines todos los componentes anteriores y los reinstales. Si así fuera ya todo mundo nos hubieramos quejado de la última versión -para ser honestos si a habido una que otra regada por parte de Velneo, pero las han correjido-.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] info) #6

Para realizar una copia de tu app del servidor y de tu vclient no necesitas vinstallbuilder. yo de echo no lo tengo y simplemente copia y pego las instancias y ficheros descargados en la cache y los pego en mi instalacion local.

Si quieres realizar copia de lo que tienes en el server ejecutalo y copia el contendio que se cachea.

Ojo que algun problema me a dado que despues de intentar instalar me pide una contraseña de edicion que nunca tuvo, creo que es un bugs.

Para instalar en el server sin disponer de ficheros vin, puedes usar vFilezilla, te conectas, creas la carpeta de la solucion , subes los ficheros y en vadmin creas la solucion y las instancias.

([N2] Daniel) #7

Tema solucionado. Muchas gracias. Simplemente se desinstalaron todos los componentes viejos, se instalaron los nuevos, se volvió a instalar la solución nueva y se apuntó a la carpeta de datos. Funcionó correctamente. En cuanto al vinstallbuilder en la maquina del cliente, lo quería para generar por las dudas un .vin con datos.

Saludos,

Daniel.

([N4] eduardo.chaparro) #8

Saludos Daniel.

Para estos detalles futuros, te comento que puedes hacer un respaldo del cliente sin necesidad del vIsnstallBuilder, solo debes copiar las cajas y los datos que quieras respaldar, y así mismo, copiar los .vsi en caso de que así lo necesites.

Después de esto, y si la nueva versión de la aplicación no incluye alguna herencia nueva, puedes instalar normalmente, y allí tendrás en esas cajas copiadas la versión anterior a tu instalación.

Cualquier duda avisame.