Actualizar Nuevo Campo en una Tabla

([N3] blanyi) #1

Hola buenos días.
Tengo una tabla, la cual ya contiene datos, a la que le he tenido agregar un nuevo campo.
Ahora quiero actualizar ese campo dando una orden para que ciertos registros según se cumpla una condición, tomen un valor X otros un valor Y y otros un valor Z.
¿Cómo puedo hacer esto?
Que no sea mediante la ficha, pues son alrededor de 1200 registro y hacerlo uno por uno es inviable

Gracias

Yimy

([N1] Synetic) #2

Parece muy evidente pero... por qué no haces un proceso que recorra esos registros, evalue la condición y modifique el campo?

([N3] blanyi) #3

Hola fernando.bricotec

Precisamente eso es lo que no quiero, hacer un proceso, y luego si hay necesidad de agregar un campo a otra tabla, hay que hacer otro proceso entonces. Además es algo puntual, se hace en el momento que se requiere, no es algo que necesariamente deba quedar implementado en la solución.
Lo que quiero saber es si hay alguna forma de ejecutar una orden para hacerlo, así como se hace con Oracle o Mysql en donde se lanza una orden UPDATE y listo, sin necesidad de armar procesos.

([N1] tcvsi) #4

Pues con el vDataView puedes modificar el valor de un campo en todos los registros de la tabla que cumplan una determinada condición.

([N1] comercial) #5

Hombre, en cualquier rejilla tienes un comando con botón derecho, Modificar campo/Modificar campo si, pero solo sirve paracasos sencillos.

Saludos.
Miguel.

([N1] aztecmexico) #6

Miguel, te me adelantaste, jejeje, exactamente la sugerencia que iba a comentar.

tcvsi, creo que es el vDataClient, pero lamentablemente sólo está disponible para niveles 3 y 4 (eso aparece en la página de información de vDataClient)

Un Saludo.

Martin Ibarra.

([N3] blanyi) #7

Gracias a Miguel y a Martin Ibarra.

He probado Modificar campo si, y no se si lo estoy haciendo mal, pero solo me actualiza el registro actual (es decir en el que se encuentra el cursor). Yo necesito hacerlo para todos los registros o para todos los que cumplan la condicion.
Yimy

([N1] aztecmexico) #8

Pues otra podría ser así:

Partiendo de que tengas una rejilla con el 100% de los registros cargados ejecutar multipartir lista de acuerdo a las condiciones que desees, esto te genera tantas listas como contenidos tenga un campo determinado, esto es, si un campo solo puede contener 3 valores pues a partir de la lista original te generará 3 listas nuevas.

Una ves que tengas partida la lista, te vas a cada una y le das modificar campo con el nuevo contenido que deseas, se supone que te debe actualizar todos los campos con el nuevo contenido.

Esto lo haces con cada lista y creo que sería todo.

P.D. Se supone que el nuevo valor solo se los pone a los registros que componen cada lista, no al 100% de registros de la lista original.

([N3] blanyi) #9

Gracias Martín,

Probaré Multipartir Lista y después te comentaré como me va.