Actualizar existencias desde lineas albaran segun si albaran es pte o entregado

([N3] Servinfor) #1

Hola tengo una tabla con la cabecera del albaran y otra submaestra con el detalle del albaran donde pongo las existencias que van entrando. En la tabla existencias tengo dos campos "Existencias ptes de llegar" y "Existencias entregadas" que me gustarían se actualizasen del campo cantidad de la tabla detalle de albaranes pero según si el albarán está en estado pte o entregado (esto viene de una tabla estática) se debería actualizar un campo u otro.

Al cambiar el estado y no tocar la tabla detalle albaranes lógicamente no actualiza, supongo que se tendrá que ejecutar un evento al cambiar estado que actúe sobre la tabla detalle de albaranes pero ¿cómo sería ese evento?

([N4] eic) #2

Hola.

Pienso que tu mejor opción es hacer que la actualización (desde detalles albarán hacia existencias) tenga como condición un campo de la propia tabla detalles albarán, que indique el estado de la línea. De ese modo, cuando cambie ese campo, hará y deshará las actualizaciones él solo.

Lo que sí tendrías que hacer es que, cuando cambie el estado en la cabecera, hacer que también se modifique el campo estado de las líneas (p.ej., con un evento de tabla después de modificar).

Saludos,

Fran Varona

([N2] huntergps) #3

En efecto, como dic Fran es la mejor manera, en la tabla de movimiento pongo un campo booleano que luego sirve de condicion en las actualizaciones.

([N3] Servinfor) #4

Hola he creado el boleano y si que actualiza en base a esa condición pero me falla el evento. Cuando cambia el estado del albarán no me cambia la línea de albarán

He creado un campo boleano en la tabla cabecera y otro en la tabla detalle
En la tabla de la cabecera he creado un evento MOdificacion: posterior a una modificacion de ficha en el que hago

Cargo la lista del detalle : cargar lista (detalle albaranes ,ID)
modificar ficha seleccionada
modificar campo(boleano,#albaranes.boleano)
y no me actualiza

([N4] eic) #5

Hola.

No puedes usar "Modificar ficha seleccionada" si antes no seleccionas una ficha. De todos modos, lo que intentaría hacer sería:

Cargar plurales (detalle albaranes)
Recorrer lista lectura y escritura
modificar campo (booleano, #albaranes.booleano)

Saludos,

Fran Varona

([N2] jpamiesb_1712) #6

Hola
Yo en tu lugar en vez de utilizar un nuevo campo booleano, aprovecharia el propio campo estado para saber dond actualizar

Un dia mas, un dia menos
Para cuando dice que lo quiere........................Ja Ja Ja Ja Ja

([N3] Servinfor) #7

Va perfecto muchas gracias