Actualizar control informe

([N1] servinfordelfin) #1

Hola tengo un formulario de pedidos donde tengo un control con pestañas (separador de formularios) , en una pestaña está la rejilla con las líneas de pedidos y en otra el informe relacionado. Cuando añado un nuevo registro en la rejilla de las líneas (mediante un formualrio de alta) no se me actualiza el informe, tengo que salir del formulario y volver a entrar para que actualice. Como puedo hacer para que actualice automáticamente? gracias

([N1] Pepeto) #2

Me temo que hasta donde he podido ver, el refresco con separadores de formularios no existe aun, solo se ejecuta el proceso de carga de cada uno de los sub-formularios en el momento de abrir el formulario principal. Luego, no es posible refrescar la informacion.

Yo, lo he solucionado, donde no me quedaba mas remedio, con controles objeto, condiciones de visibilidad y eventos para refrescar cada uno de los controles objeto, prescindiendo de los separadores de formularios (pestañas).

un saludo

Jose Luis

([N1] servinfordelfin) #3

Muy buena respuesta y es la que voy a aplicar pero estas tonterías debería resolverlas Velneo antes de meterse en más novedades. Y porque se te ha ocurrido a ti. La novedad que se vea el informe desde un separador de formularios está muy bien pero si no actualiza los nuevos registros no sirve para nada, y las rejillas siguen sin poderse editar porque cuando utilizas un menu se rompe la aplicación (ocurre en la open app). En resumen menos maewo y más arreglar las cosas que no van, porque la verdad ya perdí un día con las rejillitas y otro con las actualizaciones en las pestañas de los formularios pensando que era fallo mío y esas horas no me las paga nadie. Bueno paciencia y poquet a poquet 

([N2] gegeo) #4

Otra opcion que te puede valer, es incluir en la misma pestaña en la que tienes la rejilla, el informe, condicionar su visibilidad con una variable, y crear un boton en esa pestaña, que ejecute un evento para muestrar/ocultar el informe.

Dentro de este evento, deberas incluir dos cosas: modificar la variable por la que condicionas la visibilidad, y que recalcule el informe en cuestion.

De esta forma, no hace falta que salgas de la pestaña, y cada vez que muestres/ocultes el informe, este estará actualizado con las nuevas altas que hayas hecho en la rejillla.

vSaludos.

Editado: basicamente es lo que te indica Pepeto, jugar con la condicion de visibilidad y refresco de objetos