Actualizar campo cabecera

([N2] gegeo) #1

Hola,

Tengo una tabla de lineas de pedido en la que uno de los campos, va calculando el peso total de la linea.

Tipo de campo numerico con formula de contenido inicial

Y tengo una tabla cabecera de pedido, a la que quiero llevar el peso acumulado de todas las lineas de pedido.

Tipo de campo numerico

No consigo actualizar el acumulado de peso de la cabecera.

Seguramente sea una tonteria pero no doy con la forma exacta, ¿alguna ayuda per favore?

Gracias

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

¡¡¡¡¡ACHTUNG!!!!

Respuesta de novato ...

La solución no sería una actualización en la tabla de lineas que apunte al puntero al enlace de maestro de cabecera, con campo de actualización el Total Peso de la cabecera, en modo Acumular, y como Formula el campo Total Peso de la Linea?

Un saludo.

([N2] gegeo) #3

Pues deberia,

En esas estoy, ya que lo tenia asi, pero no actualiza.

No se si tendra algo que ver, la formula del contenido inicial del campo numerico de la tabla de lineas.

Sigo investigando.

Gracias, un saludo.

([N1] Pepeto) #4

Mirate esto:

Actualizaciones

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N1] Pepeto) #5

Mirate esto:

Actualizaciones

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N1] Pepeto) #6

En tu caso:

en la actualizacion debes indicar,

Campo a actualizar: el #CAMPO de la tabla cabecera donde se guardara el peso total

Tipo de actualizacion : ACUMULAR

Formula: #PESO_LINEA, campo donde se calcula el peso de la linea

un saludo

Jose Luis

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

En tu caso:

en la actualizacion debes indicar,

Campo a actualizar: el #CAMPO de la tabla cabecera donde se guardara
el peso total

Tipo de actualizacion : ACUMULAR

Formula: #PESO_LINEA, campo donde se calcula el peso de la linea

O sea, lo que yo dige, pero mejor explicado :D

([N2] gegeo) #8

Gracias a los dos,

Pepeto, lo tengo tal y como indicas, pero no actualiza.

He revisado tu articulo, y me pregunto una cosa, ¿es imperativo que las tablas sean Maestra y Submaestra de la primera?

Tengo las dos como Maestras.

O esta aqui el error, o esta en el tipo de campo, que los tengo como numerico, y el de la tabla de lineas, con una formula como contenido inicial.

Gracias, saludos, mañana probare desde cero.

([N1] Giuseppe::Komenco) #9

Yo lo he hecho entre dos maestras, y, si bien, no he usado Formulas de contenido inicial, tampoco creo que tenga sentido que falle por eso. Prueba a quitar la fórmula por si las moscas, pero, repito, no le veo sentido, ya que la actualización aplicará al grabar el registro

([N1] Pepeto) #10

Las actualizaciones funcionan entre cualquier tipo de tablas que esten enlazadas,

- De Submaestra a Maestra

- De Maestra a Maestra

- De Historica a Maestra

- De Historica a Submaestra

Lo unico que se necesita es un campo enlazado a maestro , o un puntero indirecto para indicar sobre que tabla se va a realizar la actualizacion.

un saludo

Jose Luis

([N1] Emanuel) #11

Probá de hacerte un ejemplo desde cero. o de crear de nuevo los índices a ver que pasa. Hay veces que el error se puede encontrar haciendo un pequeño ejemplo de lo que querés hacer y ahí salta algo que estabas haciendo mal o te quitas dudas y estás seguro que lo que querés hacer si debería funcionar.

Saludos.

Emanuel Toro.

([N1] Emanuel) #12

Depués de hacer pruebas con las actualizaciones tuve problemas cuando hay enlaces a maestros sin índices o cuando faltan por algún motivo los enlaces plurales. No se si a ustedes les paso también. Aunque se presentó la incidencia al tener datos en la tabla que quería actualizar.

Saludos.

Emanuel Toro.

([N2] gegeo) #13

Gracias a todos,

Revisare los indices, la verdad, que hoy no me ha cundido mucho el dia, asi que mañana veremos.

Lo revisare y os cuento.

Saludos