Actualizar base de datos en producción

([N1] jpalmero9) #1

Hola a todos!! tengo la siguiente pregunta, tengo un cliente que tiene una de nuestras aplicaciones ya en producción desde hace un tiempo ya!, pero ahora debo instalar una nueva versión con muchos cambios, incluso a nivel de la base de datos, con nuevos campos y relaciones de datos, la pregunta es: como puedo hacer esta actualización sin perder la información que ya esta en producción,en el servidor de mi cliente? de ante mano muchas gracias!!

([N4] sat) #2

Hola:

En principio eso no supone ningún problema, ya que la actualización a través de un .vin (supongo que lo harás así), respetará las estructuras del modelo de datos y los datos, siempre y cuando no hayas cambiado identificadores de campos existentes (si es así, deberás haber definido las correspondientes equivalencias).
De todos modos, siempre es una buena opción hacer una copia de los datos del cliente (en producción) en otro servidor y hacer primero la actualización allí para verificar que todo está correcto.

Para tu tranquilidad, llevamos años actualizando aplicaciones de este modo con v7 sin ningún problema hasta la fecha.

Un saludo.

([N1] jpalmero9) #3

Excelente!!! gracias por tu respuesta Luis, ya el respaldo lo hice, y ya tengo el .vin, ahora a proceder!!! saludos. y de nuevo gracias