Actualizar Aplicación en vServer

([N3] GSI) #1

Tengo una duda, que he probado y no siempre funciona o aparentemente me ha funcionado cuando lo he hecho.

Es posible conectarse mediante vAdmin a un servidor de un cliente y actualizar una aplicación y reiniciar las instancias, mientras hay usuarios conectados trabajando.

Si es posible, cuando verian los cambios, al salir y volver a entrar, que ocurre si estoy cambiando tablas ???

([N1] Pepeto) #2

De lo que comentas:

¿Es posible conectarse con vAdmin al servidor de un cliente y actualizar la aplicacion?
SI, es posible

¿Es posible reiniciarla cuando hay enganches?
NO, no es posible, debes expulsar los enganches para reiniciar las instancias
Y los cambios los verian inmediatamente, al volver a entrar

¿Que ocurre si haces cambios en las tablas?
Si añades campos, los nuevos campos estaran vacios de contenido,
Si modificas los IDENTIFICADORES o eliminas campos, perderas los datos.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] juan infante) #3

Consulta, Como se realizar la actualizacion de una aplicacion sin afectar los datos del cliente.

([N3] pacosatu) #4

Hola Juan.

Tu pregunta es una de las caraterísticas que debe tener cualquier sistema de desarrollo de Aplicaciones, no solo Velneo.

En el caso de Velneo, basta con sobreescribir el/los proyectos de aplicación y de datos en la Solución que estés actualizando. A continuación debes reiniciar la Solución para que los cambios se reflejen tanto en la Instancia de Aplicación (en memoria del vServer) como en la Instancia de Datos (en memoria y en la carpeta de disco con las tablas de la Aplicación). Recuerda siempre que vServer trabaja con Instancias, no con ejecutables.

Por diseño, Velneo nunca borrará datos de la Aplicación (excepto cuando quitamos campos de tablas), solo actualizará y añadira nuevos elementos a la estructura de datos.

Hay una forma de hacer todo esto automáticamente, con el Instalador de Velneo, pero para mi gusto no es de las cosas más Life is Soft de Velneo.

Saludos
Paco Satué