Actualizar 2 registros diferentes de la misma tabla

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola a todos , necesito actualizar 2 registros de la misma tabla

Cuando creo un Viaje de Vuelta, se crea seleccionando primero el viaje de ida, por lo que al crear el viaje de vuelta tengo un campo “viaje_ida” y guardo el numero del viaje de ida para tener referencia del viaje redondo…

ahora lo que necesito es si estoy en un viaje de vuelta, necesito hacer una validacion de las ciudades del viaje de vuelta y del viaje de ida, si las encuentro en una tabla de “destinos fijos” que son viajes redondos donde se pangan a los conductores una cantidad de millas fijas, independiente de por donde mas pasen… si sel viaje de ida fue a Piqua, Ohaio y el viaje de vuelta viene de ahi mismo, se le pagan 2400 millas ( por el viaje redondo) entonces debo poner en el viaje de vuelta (la pantalla actual) 1200 millas y buscar el viaje de ida y ponerle 1400 millas… LA PREGUNTA… si estoy en mi tabla de viajes con el viaje de vuelta, y hago un cargar lista de viajes al viaje de ida y actualizo las millas, se mueve el puntero o se queda en mi viaje actual de vuelta registrando ??? no es como en FoxPro que tenias que guardar el registro actual y hacer la busqueda y luego regresarte al registro, o abrirlas con otro Alias… espero haberme dado a entender

([N3] pacosatu) #2

Hola leonardo daniel velazquez fuentes.

No acabo de ver dónde está el problema. Olvídate de foxpro, en Velneo las cosas se hacen de otra manera bien distinta.

• La Ficha Viaje de Vuelta se da de Alta y se editará con un formulario.
  • La Ficha Viaje de Vuelta tendrá un campo puntero a Maestro del Viaje de Ida.
  • En estas condiciones, desde cualquier manejador del formulario:
    • el Viaje de Vuelta se puede editar con los comandos Modificar campo()
    • el Viaje de Ida se puede editar con el comando Modificar ficha de maestro()

Saludos
Paco Satué