Actualizaciones de tablas

([N1] vlinares) #1

Buenas tardes…

Tengo una tabla subMaestra que actualiza unos campos de una tabla maestra (p.e. importe de lineas que actualiza el importe total de la factura).
Si estos datos se introducen manualmente de la rejilla de lineas no hay ningun problema, pero no entiendo si relleno los datos de las lineas a traves de un proceso, no me actualiza los datos de la cabecera.
He revisado los triggers, he rehecho las rejillas, he revisado las actulizaciones y todo lo revisable y no funciona.
Para mas señas… este proceso lo lanzado desde “Manejador de eventos” de la rejilla de la tabla “Padre”.
¿Alguna sujerencia?
Muchas gracias.
Saludos
Vicente

([N1] vgegeo) #2

Revisa si en el proceso estas bloqueando la ficha del maestro.

([N1] vlinares) #3

Buenos días…

Hago un “Recorrer lista lectura/escritura” (desde Intefaz:Procesar Seleccionadas) y desde ella hago lecturas de la tabla hija que actualizo y que esperaba que por la actualización de esta hija lanzara las actulizaciones de la tabla Padre.
De echo no se como puedo abrir una tabla bloquenadola para la escritura o actualización.
Gracias por ayuda.
Saludos

([N1] vgegeo) #4

Ese comando “Recorrer lista lectura/escritura” genera transacción, por lo tanto, estás bloqueando la ficha maestra.

Si no tienes que modificar ningún campo por proceso en la ficha maestra, recorre en solo lectura, y luego ya escribes en los plurales.

([N1] vlinares) #5

Gracias…
Solucionado, nunca se me habia dado el caso y no me habia dado cuenta de este tema de los bloqueos. Cuando lo piensas en evidente que actue así.
Saludos
Vicente