Actualizaciones de tablas del mismo nivel.

([N1] vlinares) #1

Buenos días…
Estoy haciendo un proceso de facturación en el que en una misma factura pueden existir varios tipos de IVA, para esto he creado las tablas:

• Cabecera de Factura
  • Lineas de factura (*)
  • Detalle de IVAS de factura (*)

Las marcadas con el (*) son submaestros de Cabecera de Factura.

• Hago un enlace Singular de plural desde DETALLE IVA a LINEAS FACTURA. Para que desde LINEAS me actualice los las recopilación de IVA según el tipo (0%, 7%, etc.) es decir las base imponibles de cada uno de ellos.

Cuando cree una LINEA DE FACTURA cuyo DETALLE DE IVA no exista, ¿debo crearlo manualmente o me lo creará automáticamente si lanzo una actualización desde LINEAS DE FACTURA?.

No se si el problema lo he expuesto bien. Adjunto gráfico por si aclara la idea.

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola:

Tus razones tendrás para utilizar una tabla de tipos de iva en las facturas. Yo tengo los campos necesarios dentro de la tabla de facturas (para 4 tipos distintos) y directamente actualizo desde las líneas dependiendo del tipo de iva del artículo o servicio y funciona perfectamente (me evito actualizar mas tablas y problemas al tener separada la información de la factura)

En cuanto a tu pregunta, si el tipo no existe, debes crearlo manualmente (en el evento anterior a grabar la ficha).

Un saludo

([N4] innovadb) #3

Si te entiendo bien, no puedes usar un singular de plural, tienes que usar un indirecto real, y no te crea los registros. Tienes que comprobar si existen, y si no existe crearlos en un trigger.

Un saludo

([N1] tcvsi) #4

Cuando crees, cambies o elimines una línea de factura lanzarás un proceso que actualice la base imponible para el registro de iva correspondiente.
En ese proceso deberás crear el registro de iva si no existiera.

([N1] vlinares) #5

Buenas tardes…
Gracias a todos por las respuestas.

Lo he hecho creando el registro en un trigger al alta y después como es muy difícil controlar las modificaciones y/o bajas, y dado que suelen ser pocos registros cundo el usuario modifica o da de baja una de las lineas reconstruye la tabla resumen.

Un saludo.