Actualización rejillas desde splitter.

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,
.
Tengo un formulario con un splitter, donde en el lado izquierdo tengo un menúi, y en el derecho una serie de vistas de datos con rejillas alimentadas desde procesos.
.
Lo que quiero hacer, es, desde el formulario izquierdo, al lanzar una acción, cuando finalice, actualice las rejillas del lado derecho del splitter (quiero que sea automático, no que tengan que darle a un botón, un timer, quizás es molesto para el cliente, que el ratón esté cambiando de icono cada poco), pero claro, no puedo acceder a objetos ni de uno ni otro lado. He pensado que quizás desde el contenedor del splitter, con la conexión Disparar señal, pero me pide un evento, y no puedo elegir ninguno.
.
Alguna idea?

([N4] eic) #2

Hola.

No entiendo muy bien la situación:

- ¿Las acciones del menú sólo actualizan las rejillas, o tienen que hacer más cosas y después actualizar las rejillas?
- ¿Tienes que usar un splitter, o podrías ponerlo todo en el mismo formulario y usas el splitter por estética?

Gracias,

Fran Varona

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Hola Fran,

El splitter es por tener separado el "menú" (la parte izquierda), la verdad, es que podría tenerlo todo en el mismo formulario, no lo había pensado desde ese punto de vista, sinceramente, pero en parte solucionaría el problema.

El "menú", tiene botones de altas, y quiero, que al dar de alta, un nuevo albarán, por ejemplo, me refresque la rejilla de "últimos albaranes", que está en el lado derecho del formulario.

Si se puede bien, si no, lo meto todo en el mismo formluario y a correr.

Un saludo y gracias.

([N4] eic) #4

Hola.

Si quieres que el menú dé un alta y se actualice en una rejilla, entonces la acción del menú no puede ser un simple alta, porque desde ahí no puedes controlar el refresco posterior. Tendría que ser un Disparar señal, capturarlo desde el formulario donde estás, y ejecutar un evento (del formulario) que dé el alta y después refresque las rejillas.

Lo que no tengo claro es si esto es posible con un splitter. Si fuera un separador de formularios, puedes llegar desde el formulario principal hasta la rejilla de una pestaña; con un splitter no lo tengo claro, porque no lo he usado nunca. En el peor de los casos, lo pones todo en el mismo formulario y ya está.

Saludos,

Fran Varona

([N4] ikonos) #5

Hola Giuseppe,

Para mantener rejillas sincronizadas corrrectamente y con un refresco permanente siempre utilizo un mismo formulario, ya que de esta forma tienes un control real de los evetos ("señales" en Velneo) que suceden en el. El spliter no te aporta demasiado para el caso de separar el menu de acciones, concretamente yo utilizo las propiedades de los layout para crear menus en cualquier parte del formulario que se pueden mostar u ocultar en tiempo de ejecución y resulta mucho más visual que el spliter.

Un saludo.

([N4] Jorge) #6

Como muy bien apuntáis, la forma de tener un mayor control sobre el interface de usuario es tener un formulario que contiene todo. Nosotros utilizamos este patrón por norma y el resultado es muy bueno.

PD: Como se nota el nivel de los que se lo curran. Me alegra ver que todos estamos trabajando con los mismos patrones.

Atentamente,
Jorge Hontoria

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

@Fran @ikonos @jorge gracias por vuestros comentarios.

Sí, lo haré así, la verdad, no sé por qué en su momento lo separaría. Al final, lo he puesto todo en el mismo formulario, al que le he creado los eventos de altas. y un evento de refresco. Cada evento de alta, llama a la acción de alta correspondiente, y seguidamente al refresco, y cada botón, llama a su evento correspondiente de alta.

concretamente yo utilizo las propiedades de los layout para crear menus en cualquier parte del formulario que se pueden mostar u ocultar en tiempo de ejecución y resulta mucho más visual que el spliter.

Ese día me dá que falté a clase. Cogiste apuntes que me copie? :)

([N4] ikonos) #8

Yo tambien hice "novillos", pero un hacker muy bueno me paso los apuntes :-)

([N4] velavisual) #9

Pues yo, simplemente suelo poner una caja de grupo (que admite condiciones de visibilidad y activo) allí donde haga falta y, dentro de estos los layouts y objetos que hagan falta.
.
Supongo que me pierdo algo de vuestro manual, pero yo lo uso de esta forma. :)
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] Pepeto) #10

Yo lo he utilizado de las 2 formas, pero cuando se trata de sincronizar varios controles, lo mejor es tenerlo todo en el mismo formulario, como indican Ikonos y Jorge

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #11

@ikonos
Pues comparte, maldito!!!! :D