Actualizacion o trigger

([N1] marianoyana) #1

Buenas, tengo tres tablas, ganaderos, explotaciones y animales. Cuando voy a dar de alta un animal en una explotación lo hago desde una ficha de una explotación mediante un formulario. Al añadir este animal a la explotación y elegir el dueño del animal, tengo un localizador de maestro para ello, y lo doy de alta sin más, y en la tabla de ganadero me cuenta el número de animales y se encuentra con una actualización que funciona perfectamente. Pero cuando voy a dar de alta el segundo animal, sin haber cerrado el formulario de la explotación, en el localizador de la tabla maestra ganaderos no me ha actualizado el número de animales de este ganadero. Es decir si me pongo a dar alta 5 animales hasta que no acepto el formulario explotaciones no me actualiza los animales dados de alta. No sé como solucionar este problema que creo que debería ser mediante un trigger, pero desconozco como

([N2] Mgalvezh) #2

Salomón te diaria, no enseñes el numero de animales en la búsqueda/localizador, jeje

([N1] marianoyana) #3

Sería una opción, pero me gusta como esta.

Saludos

([N1] Spicer) #4

Hazlo con un trigger “posterior al alta de ficha” y “posterior a modificación de ficha”

([N1] marianoyana) #5

Pero que tendría que poner en ellos, que lo desconozco.

Saludos