Actualizacion entre Tablas

([N1] ignamaga.yahoo) #1

Buenas, nuevamente molesto la atención de todos Ustedes para ver como que es lo que estoy asciendo mal en estas actualizaciones., la idea es la siguiente:
1) Al cargar movimientos en la Tabla "MOVIMIENTOS" estos deben actualizar los campos de la tabla "CAJA"

Hasta ahora he probado distintas formas no lo logro, les adjunto como están compuestas las tablas y ver, si alguien me puede ayudar .

les aclaro que este es un ejemplo, ya que el proyecto es mucho mayor. Desde ya muchas gracias por lo que me puedan aportar y corregirme lo que estoy asciendo mal. MUCHAS GRACIAS

adjunto archivos jpg.

Oscar

[attachment=18990,1533] [attachment=18990,1534] [attachment=18990,1535]

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Pero la actualización, qué hace en sus propiedades?

([N1] ignamaga.yahoo) #3

Ante todo Giuseppe::Komenco gracias por contestar, te adjunto las propiedades de la actualizacion a ver que encuentras , nuevamente gracias

[attachment=18993,1536]

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Pues en principio parece estar bien..y en el formulario de movimientos estás ingresando el ID de la caja en cuestión que debe actualizar no?

([N1] ignamaga.yahoo) #5

Gracias Giuseppe::Komenco, pero en realidad NO pense que eso lo tomaba solo el proyecto, probare ingresando el ID de la Tabla CAJA pero te comento que en la tabla CAJA solo hay un solo registro que ira acumulando, si se puede dar el ID a la tabla CAJA en constante seria ideal.

que opinas ¿seria posible?

Saludos Oscar

([N1] alamillos) #6

B uenas
Debes poner una condicion para..
Saludos
Juan Diaz

([N1] finanplan) #7

Buenas noches.

No se si puede ser este el problema pero a mi me pasó. Se trata de asegurarse que el registro (ficha) de la tabla destino a actualizar esté dado de alta previamente, de lo contrario la actualización no funciona.

Respecto al último comentario de 'dalamillos' comentar que no es necesario que la actualización tenga condición para.. .

([N1] ignamaga.yahoo) #8

Buenas Noches finanzas.finanplan pero a lo que te refieres es que antes de comenzar a cargar datos en MOVIMIENTOS deberia haber un registro grabado en CAJA aunque el movimiento del registro de CAJA sea cero "0" , es a eso, lo que te refieres, pues de ser así lo acabo de probar y no me actualiza nada en "ACU_INGRESO" o a lo mejor estoy asciendo algo mal.

Gracias

([N1] ignamaga.yahoo) #9

Buenas, les comento que he solucionado el problema de las actualizaciones y por ahora funciona muy bien.
Les cuentos que las sugerencias de Giuseppe::Komenco y de finanzas.finanplan son las que me resolvieron el proble, primero habia que colocar la clave en el Formulario MOVIMIENTOS y ademas la tabla CAJA debia tener como minimo un registro incorporado tal como lo dijo finanzas.finanplan.

Muchas gracias a todos y nos vemos en cualquier momento.

Oscar

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

Acabáramos.......

Es que es lógico, las actualizaciones, actualizan el registro, resolviendo el ID de la tabla Cajas con el ID Cajas de tu tabla de movimientos, si no tienes ID Cajas en la tabla movimientos, la actualización no sabe qué registro es el que debe actualizar. En tu caso, como sólo es un registro, quizás no caíste en el tema. Si en ningún lugar especificas sobre qué Caja estás trabajando, y sólo vas a tener un registro en esa tabla (estás seguro de ello?) quizás, podrías hacer lo siguiente.

Create una variable global en la caja de datos que sea CAJA
Create un proceso en el ON_INIT del marco que haga tus operaciones iniciales al arrancar la aplicación, donde una de ellas, será:
Cargar Lista Cajas
Seleccionar ficha por posicion(1)
Set(CAJA, #ID)

En la caja de datos, en tu tabla de movimientos, en el campo CAJAS, ponle como Contenido Inicial=Variable global CAJA

De esta manera, te ahorras el control en el formulario donde debes especificar la CAJA en cuestión, pero igualmente, no sé, veo que algo falla en el análisis, pero sin más datos.........

Espero haberme explicado.