actualizacion enlace indirecto real

([N3] Servinfor) #1

Hola tengo una tabla movimientos con movimientos de ingresos y gastos de diferentes proyectos. Quiero que se me agrupen los totales de ingresos y gastos por proyecto. Para ello he creado una tabla “Agrupacion” donde quiero agrupar esos ingresos y gastos por proyectos

He creado un indice de clave unica en la tabla agrupacion con los campos “grupos de conceptos” y “edificios” y he creado los registros correspondientes en esa tabla

Luego en la tabla movimientos he creado un puntero indirecto real a ese indice enlazando los campos edificios y grupo d econceptos

Finalmente he creado las actualizaciones a la tabla mediante un campos numericos a los campos numericos de la tabla agrupacion y por alguna extraña razón no actualiza

Adjunto imagenes

([N3] Servinfor) #2

adjunto imagenes

([N3] pacosatu) #3

Hola Servinfor.

Entiendo que no te funciona para los nuevos registros de la tabla movimientos ya que para los registros que ya existen los acumulados deben calcularse manualmente.

En el Trigger Interno de la tabla movimientos (antes de la actualización) comprueba que el Puntero indirecto real es correcto (ejecuta un comando Mensaje(AGRUPACION.ID)).

Por lo demás, todo ¡¡parece!! correcto.

Saludos
Paco Satué

([N2] AyudaVelneo) #4

Hola Servinfor:

Ya que estamos y ampliado el consejo que te da Paco Satué, en el trigger anterior al alta en la tabla de “Movimientos”, comprueba si existe el registro que posteriormente vas a actualizar en la tabla de agrupaciones.

Es decir, haz un cargar lista de “Agrupaciones” por el índice “Indice” resolviendo los dos componentes.

Si no existe el registro, lo das de alta (para que posteriormente se pueda lanzar la actualización), si existe no haces nada.

Un saludo