Actualización de .vin desatendida

([N1] israel fernandez) #1

Hola a todos! Estoy comenzando con velneo y me gustaria saber si es posible una actualización del archivo .vin, en un equipo con un servidor en local, de forma desatendida; sin que el cliente ni yo mismo tengamos que manipular el vAdmin.
Me he encontrado con un pequeño manual que nos comenta como realizar un ejecutable para una instalación desatendida pero tendriamos que manipular el vAdmin para instalar la solucion.

Si alguien conociese otra forma sin que tengamos que manipular el vAdmin sería de una gran ayuda.

([N1] wikan) #2

Puedes usar el vin la primera vez para generar las instancias, persmisos y demás.

Posteriormente si quieres actualizar, podrías montar algo que sincronice tus ficheros locales en la carpeta de las cajas de servidor local con el servidor remoto.

Luego con reiniciar el vServer ya tendrías lo cambios.

Ya si quieres algo mucho más chachi, creas un git, los subes a un repositorio privado y realizar un git clone…prueba esto, es un concepto.

([N1] israel fernandez) #3

Perfecto wikan, voy a probar la priemra opción para ver como quedaría.Ya te cuento.
Gracias.

([N1] wikan) #4

Yo en su momento pensé algo en montar algo parecido. Te digo mi idea, aunque luego no llegue a finalizarla.

• Generar un mapeado de toda la solución en un json. Cada proyecto con su fichero, versión, etc
  • Subirlo a un servidor de reposiciones
  • El vServer del cliente cada x tiempo comprobaría su mapea con el del servidor y si había aumento de versión, descarga dicho fichero.

Al final, lo mismo puedes hacer un rsync entre el cliente y tu servidor de repositorios.

([N4] innovadb) #5

Nosotros creamos una herramienta web, en la que instalamos el vin en un vserver y desde esta web actualizamos todos los vserver, podemos clonar, crear vacios, actualizar el vServer etc…

Os dejo una captura

Un saludo

([N1] wikan) #6

@innovadb me gusta mucho la interfaz, muy bueno para manejar un enjambre de vServers pero creo que aquí nos referimos a vServer distribuidos en los servidores locales de los clientes.

Realmente vuestra solución valdría con un par de modificaciones, pillar ese vServer(maestro) y crear un script o ejecutable en los clientes que se ejecute cada x tiempo y sincronice los ficheros (rsync), luego reiniciar el servicio y listo.

Hay que estar fino con no publicar un cambio innestable o no bien probado pero podrías servir perfectamente.

([N4] innovadb) #7

Hola Manuel

Efectivamente no es el mismo caso, solo era un ejemplo para aportar ideas.

Un saludo

([N1] wikan) #8

@innovadb perfecto, te digo que si quieren, el mismo panel que tienes podría server para distribuciones locales, solo necesitan un cliente remoto que reciba la petición de reinicio, actualización, etc.

Quizás un servicio en node, python, por websocket a vuestros sistema, y podría actualizar o reiniciar el servicio local bajo demanda.

([N4] innovadb) #9

Realmente no sería necesario ni el panel, solo un servidor de donde bajar los ficheros y el script que tu dices en los equipos que tengan instalados los vservers de los clientes.

Hace años hicimos algo parecido para las tablets de un cliente pero a veces los vca y vcd daban problemas, y tuvimos que comprobar la integridad generando un has en el servidor y otro después de la descarga para asegurarnos de que eran iguales, por que si el archivo no estaba bien no arrancaba el vserver.

Supongo que con conexiones por cable o wifi no debería pasar esto, (en aquel caso era 4G), pero lo digo por si a alguien le pasa que lo tenga en cuenta.

Un saludo

([N1] israel fernandez) #10

Perdonad la tardanza.
Estoy probando actualizando la carpeta cajas de velneo y funciona pero tengo que reiniciar el servicio vapt de forma manual para que los cambios se efectúen. Hay alguna forma de reiniciar el servicio de forma automática?

([N1] wikan) #11

net stop “Nombre idéntico del servidor en el panel de servicios”
net start “Nombre idéntico del servidor en el panel de servicios”