Actualización de Plural a Plural

([N2] Lgarcia) #1

Hola amigos del foro: aunque nunca había escrito en el foro, si me han ayudado a resolver muchas de mis dudas para los desarrollo que tengo en marcha:
El día de hoy me encuentro con una duda, que seguramente alguno de ustedes ya lo habrá resuelto:

Tengo una estructura de tablas

ARTÍCULOS -> aquí existe el campo Articulo
ARTICULO_TALLAS-> esta es plural de artículos y cuenta con el campo existencia (sera la cantidad de artículos en existencia en la talla correspondiente)

ENTRADA -> Encabezado de factura de compras
ENTRADA_DETALLES -> aquí existe el campo Articulo, talla y cantidad ademas hay un enlace maestro a la tabla ARTÍCULOS

Lo que necesito hacer es una actualización del campo existencia en la tabla ARTICULO_TALLAS, cada vez que exista algún cambio en la tabla ENTRADA_DETALLES (Alta, Baja o Cambio), Obvio es que el cambio tendrá que corresponder al articulo y la talla

Anexo envío una imagen con la estructura de las tablas

Gracias de antemano por sus respuestas y comentarios

([N1] wikan) #2

Buenas, te falta una tabla que sea TALLAS para poder relacionar ARTICULOS y TALLAS.
ARTICULO_TALLAS tendrá un maestro a ARTICULO y a TALLAS con su campo existencia.

En la ENTRADA_DETALLES igual, ARTICULO y TALLAS como maestro y su campo cantidad. Luego con una puntero indirecto real resuelve a la tabla ARTICULO_TALLAS para poder hacer una actualización

([N4] SyP) #3

ppp

([N2] Lgarcia) #4

Wikan, muchas gracias
lo resolví tal como me sugeriste.