Actualización de enlaces a maestro al cambiar ID

([N4] eic) #1

Hola.

Me encuentro con la siguiente situación:

Tabla Clientes: maestra

Tabla Avisos: maestra con un enlace a Clientes

En la tabla Avisos, tengo un indice CLIENTE (que genera, en Clientes, un enlace plural).

Por error, el campo ID de la tabla Cliente estaba configurado con signo, por lo que no generaba bien los códigos (empezaba por cero). Lo cambié.

A partir de ese momento, cuando generaba registros de la tabla Avisos, me los enlazaba bien con cada cliente (lo veía en el vDataClient), pero NO funcionaban los enlaces plurales. En vDataClient, miraba "Clientes con sus Avisos", y no salía ningún Aviso por cada cliente, a pesar de que mirabas la tabla Avisos y tenía bien rellenado el campo Cliente. 

Me fijé que, en la definción del campo CLIENTE de la tabla Avisos, ponía todavía: "Información: de -2.000.000 a 2.000.000" (más o menos). Es decir, no se había actualizado el cambio en el signo del campo ID de la tabla Cliente. Y daba igual que regenerara datos o índices en ambas tablas.

Borré el campo, lo volví a generar con el mismo nombre (los índices se mantuvieron, y también los enlaces plurales), reinicié la instancia de datos y empezaron a funcionar los enlaces plurales.

Supongo que esa actualización debería haber sido automática... o a lo mejor no lo tiene que ser.

Siento el rollo. Lo que me queda ahora es actualizar manualmente todas las tablas enlazadas con Clientes.

Saludos,

Fran Varona

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

El problema es que no se actualiza el tipo/longitud de campo en los campos enlazados a la tabla maestra. Es algo que ya tenemos registrado en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código 470.

Un saludo.