Actualizacion con hermano contiguo

([N1] pablogarcia) #1

Buenos días.

Os explico lo que tengo hecho y lo que quiero hacer. Tengo una tabla en la que hay un campo “saldo” que por defecto toma el valor del “saldo” del registro anterior, y hasta ahí bien. Ahora lo que quiero es que si yo cambio el valor de ese “saldo” el siguiente registro se actualice y tome el mismo valor. Para que cada registro tenga el valor del registro anterior al menos que lo modifiques.

Con una actualizacion no lo puedo hacer ya que no podemos acceder a la misma tabla. Y algo parecido me pasa al hacer el trigger.

Un saludo gracias.

([N2] fermin3f) #2

Hecha un vistazo a esto

Actualizaciones en cascada por Arboleya

([N4] gontorre) #3

Hola Pablo,

Ten cuidado con las actualizaciones de saldos en cascada. Si hay muchos registros la transacción que se genera puede llegar a ser muy grande y dejarte los registros bloqueados durante bastante tiempo. En la contabilidad de vERP yo he llegado a tener transacciones de más de 20 minutos al modificar un apunte. Claro que era una cuenta con muchos movimientos, pero hay que tener cuidado.

Un saludo

([N1] pablogarcia) #4

Hola.

En mi caso sólo serian 12 registros, ya que es el saldo de los meses, y mi intencion era que cada mes tuviera el saldo que terminara el mes anterior, igual me estoy liando un poco al hacerlo pero fue la manera que encontre para realizarla.

Muchas gracias.

Un saludo.