actualizacion a cabecera de factura, errores

([N1] nelsito88) #1

Buenas a todos!!

tengo una tabla cabecera de facturas cuyo campo total proviene de una actualizacion desde el campo total de lineas de factura.

Si modifico un articulo, se me modifica directamente en la linea de la factura, pero no me hace la correccion del calculo en el total de la cabecera de la factura...

que hago mal??

gracias de antemano a todos

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Debería funcionar.

La última vez que estuve haciendo pruebas sobre ésto, tenía una actualización desde un campo TotalLinea (siendo este un cma formula de Cantidad*Precio por ejemplo), hacia TotalCabecera, y lo hacía perfectamente

([N1] tcvsi) #3

DEbería funcionar, pero no siempre lo hace.
Me he encontrado el caso de que no se actualizan bien los campos de cabecera y no se en que circunstancias.
En desarrollo funciona siempre, en explotacion casi siempre. Pero me he encontrado facturas con los acumulados a 0 y con lineas de detalle. Lo mas gracioso es que si elimino o cambio una linea de detalle, hace la operación como si tuviera el acumulado correcto. Es decir que si borro una linea el acumulado queda en negativo.

Estoy sospechando que pueda ser porque el cliente está muchas horas abierto y sin trabajar, aunque no con la factura abierta.
La verdad es que no se muy bien que pensar.

([N4] velavisual) #4

@tcvsi

Aún no me ha ocurrido, pero:

Deberías probar a poner en los eventos de tabla de cabecera de factura (Al crear y al modificar) que te recalculase los totales partiendo de los plurales (lineas de detalle).

Y comprobar en el tiempo lo que ocurre. Suelo emplear este método generalmente y me va muy bién.

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N4] eic) #5

Hola.

La actualización funciona bien, en general.

Me he encontrado con algún caso un poco extraño, en el que no funciona (un alta de cabecera por proceso, seguido de un cargar lista y un Modificar ficha con formulario, y en ese formulario dar de alta líneas). Ahora mismo, está en soporte, pendiente de explicación.

En el resto de situaciones, hasta ahora, sin problemas.

Saludos,

Fran Varona

([N4] info) #6

Hola precisamente me volvi jil.... con algo parecido
Las lineas del submaestro las creo en un proceso
crear ficha en memoria
alta de ficha
si dentro de crear ficha cuando asignas el valor a los campos tienes una instruccion de mosdificar ficha del maestro
ya no funcionan bien las actualizaciones
no se si estarrás haciendo algo parecido

salu2
Miguel

([N1] tcvsi) #7

gracis por las respuestas. Comprobaré a fondo los procesos y prestaré especial atención por ver si alguno se asemeja a los vuestors