Aclaración sobre la señal inicializado en el objeto Marco


([N4] jarboleya) #1

Situación antes de la versión 7.7
Cuando se construía el marco, el evento de inicialización se disparaba antes de que estuviesen construidos los controles y los docks. Esto es un problema ya que dentro del evento que se ejecute con la señal inicializado se pueden ejecutar instrucciones de interfaz contra objetos incrustados en el marco y los docks que aún no estaban construidos.

A partir de la versión 7.7
Primero se construyen todos los docks y sus controles y luego se dispara el evento, esto garantiza que las instrucciones de interfaz podrán ser ejecutadas sobre objetos y controles ya existentes en el marco y en los docks. Es decir, se convierte en un evento POST_INIT.

Nuevo evento de formulario (Futuras versiones)
Se plantea la creación de un nuevo evento PRE_INIT que se lanzaría antes de que estén construidos los objetos y controles de la interfaz del marco. En este evento no se ejecutaría ninguna instrucción de interfaz, sería útil para inicializar valores o rellenar tablas en memoria, por ejemplo.

Nueva instrucciones de interfaz para Dock (Futuras versiones)
Se plantea la creación de nuevas instrucciones de interfaz que permitirán ocultar y mostrar los docks. Las instrucciones de interfaz actuales actúan sobre los objetos y controles contenidos dentro de los docks pero no sobre los docks.