Acerca de tablas de extension

([N4] arturomiranda) #1

hola a todos,

tengo la siguiente problematica al utilizar las tablas de extension, en mi caso la tabla padre es de maestro arbolado, (EMP@vBase) , y en mi solución tengo una tabla de parámetros de la empresa de tipo maestro extendido (PAR@micaja), en base a la documentación, menciona que automaticamente la tabla extendida “hereda” los plurales de la tabla padre y podra hacer uso de ellos de la misma forma que la propia tabla padre,

cito la documentación: http://velneo.es/info_v7_712_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_datos/tabla/tipos_de_tabla/maestro_de_extension

especificamente el siguiente parrafo:
Las tablas de extensión se comportan a nivel de base de datos como una extensión de la tabla padre, por ese motivo Velneo automáticamente añade a las tablas de extensión los enlaces plurales de la tabla padre. Esto permite que podamos navegar directamente a registros históricos de la tabla padre desde la tabla de extensión sin necesidad de realizar una navegación intermedia.

bueno, cual es mi sorpresa que estando en la tabla extendida, no funciona el comando “cargar plurales” y tampoco funcionan los enlaces de singular del plural,

alguien tiene la misma problematica?? a velneo. ¿es un bug?

¿estoy haciendo algo mal?

espero sus comentarios, muchas gracias.

([N4] arturomiranda) #2

continuando con el post.

anexo imagenes de las 3 tablas

([N4] arturomiranda) #3

retroalimentando el tema,

me ha confirmado soporte, que este modelo de tablas de extension no es funcional, cuando las tablas padre y las de extension son de diferentes proyectos.

sin afan de nada, en mi opinion el objetivo principal de una tabla de extension es el ampliar la tabla padre, sin tocar el codigo fuente del proyecto que contiene la tabla padre, al no funcionar de esta forma, pienso que esta incompleta la funcionalidad y practicamente casi inutil. Para esto mejor lo seguimos trabajando como antes, con tablas maestras.

cito el parrafo de la documentacion:
Ejemplo 1: Añadir campos a una tabla de una Open App:
Queremos ampliar campos a una tabla que se encuentra en una Open App en la que no deseamos realizar modificaciones para poder actualizarla cuando aparezcan nuevas versiones de la Open App. En definitiva, ampliamos las información y funcionalidad de una Open App respetando su código fuente y sin necesidad de realizar cambios en nuestro código ante la aparición de nuevas versiones de la Open App.

espero que lo tomen en cuenta, y lo puedan solucionar en la o las proximas versiones,

saludos

([N4] alfonsogu) #4

Hola Arturo, lo tendremos en cuenta.

Como sabéis uno de los áreas donde estamos trabajando intensamente es la formación, tanto seminarios como videotutoriales.

En este aspecto te adelanto dos videotutoriales que aperecerán en la 7.14 sobre tablas de extensión y extensiones de ficha que espero te ayuden.

Tablas de extensión.
Extensiones de ficha

Un cordial saludo

([N4] velavisual) #5

@alfonsogu.velneo

Es de agradecer el adelanto de los vídeos sobre tablas y fichas de extensión.

Viendo los vídeos, se me viene a la mente una necesidad para la fase de documentación.

Sería bueno disponer de un generador de esquemas donde se nos muestre las tablas maestras, sus extendidas, formularios de extensión y los puntos de inserción donde se emplean a modo de herencia inversa.

Es sólo una idea de nivel 1… gracias

([N4] amadis) #6

Yo todavía no me he metido mucho con ellas pero, lo que comentáis aquí, ¿es que no funciona la extensión de una tabla de otro proyecto o solución?

([N4] rcueto.velneo) #7

Buenos días, Arturo.

Debo pedirte disculpas porque veo que no hemos sido claros en nuestra respuesta a tu soporte.

Me gustaría aclarar que no hablábamos de la funcionalidad en sí de las tablas de extensión, sino con una característica concreta de las mismas.

Simplemente sucede que cuando la tabla padre y la de extensión están en distintos proyectos, la navegación a plurales de la tabla padre desde la tabla de extensión no está disponible en esta versión, pero sí en el resto de los casos.

De todos modos, esto se solventa de forma sencilla: Navegando a la tabla padre y cargado plurales desde ésta.

En cualquier caso, es una funcionalidad que será implementada en futuras versiones.

([N4] arturomiranda) #8

Agradezco la respuesta:

Ya lo registraron en el sistema de incidencias, comparto la informacion para los interesados:

"Te confirmamos que la incidencia ha sido incluida en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código de referencia: 3561.

Este código te servirá para hacer un seguimiento de la misma en nuestro sistema de gestión de incidencias.

En el siguiente enlace podrás ampliar información sobre el acceso al mismo (es necesario estar validado en el Centro de soporte para poder ver su contenido):

http://velneo.zendesk.com/entries/20570411-incidencias-de-velneo-v7

Queremos agradecer de nuevo tu colaboración ya que con ella estás ayudando a mejorar Velneo V7.

Un cordial saludo,

Rafael C."

([N4] arturomiranda) #9

por cierto Alfonso, agradezco tus comentarios, gracias por estar pendiente…

saludos