Aceptar sin cerrar Formularios

([N2] info) #1

Buenas tardes, compañeros del foro, como puedo hacer para en un Formulario de alta (NO cuadro de dialogo), llamado desde una Rejilla, después de hacer unas verificaciones (eje. Si el nombre no está en blanco), aceptar y no cerrar el Formulario para seguir haciendo Altas.
Saludos y gracias.
Adjona

([N1] finanplan) #2

Buenas tardes, yo lo soluciono con un botón aceptar y seguir que dispara el evento que verás en la impagen adjunta.

Saludos. Daniel.

([N1] Velasco) #3

Buenas.

Puede hacerlo mucho más sencillo.

En vJavascript tienes en la clase VFormDataView la función acceptNoClose().

Así que puedes tener tu manejador de evento en el que hagas tus comprobaciones y después llamar a otro manejador en vJavascript en que tengas esta instrucción: theRoot.dataView().acceptNoClose()

Si tu manejador de aceptar fuera en vJavascript te evitarías crear otro manejador de evento.

Este es un ejemplo de como lo tengo yo en un manejador de evento en vJavascript que controla si está cubierto un campo para dar el alta. Si no está cubierto muestro un mensaje en una constante y situo el foco en ese campo. Si está cubierto acepto sin cerrar formulario:

if (theRegisterIn.fieldToString( “PRD.ID” ) == “”)
{
alert(theApp.constant(“CAJA_DATOS/ERR_PRD”));
theRoot.dataView().setFocusToFirst();
}
else
{
theRoot.dataView().acceptNoClose();
}

EDITO:Este ejemplo es para formularios en cuadro de diálogo. No leí bien tu mensaje

Un saludo

([N2] info) #4

Gracias Daniel, he hecho lo que tu haces y me funciona correctamente.
Un saludo.
Adjona

([N2] info) #5

Gracias Jorge, el problema era en Formulario (Cuadro de dialogo = FALSO), para cuadros de dialogo lo tenía solucionado con una rutina de Arboleya
Saludos

([N4] jarboleya) #6

Hola a todos.

He publicado en mi blog la vitamina 12 - Aceptar y seguir en formulario en cuadro de diálogo y vista con Velneo V7

Espero que os sea útil.

Saludos.

([N1] santiprat) #7

Amigos, tengo implementado un evento para aceptar y seguir, el problema es que acepta el alta pero se cierra el formulario. Adjunto una imagen de lo que contiene el evento javascript.

Saludos

([N1] vlinares) #8

Muchas gracias por tu ayuda, pero entonces ¿que hace el comando “aceptar sin cerrar”, que encontramos en los botones?
Un saludo
Vicente

([N4] jarboleya) #9

Hola vlinares.

En el manual de vDevelop si buscar encontrarás el siguiente texto:

Aceptar sin cerrar: Este comando es específico para altas y solamente es funcional en formularios modales (cuadro de diálogo). Acepta los datos introducidos en el formulario pero no lo cierra, lo mantiene abierto para que pueda darse de alta una nueva ficha. En el caso de ser usado en un formulario de modificación, este comando simplemente guardará cambios y lo cerrará. Este comando es muy útil para realizar altas masivas en una tabla.

Un saludo.