Aceptar sin cerrar formulario

([N4] mila) #1

Como se tendria que hacer en v7, para realizar el comando "aceptar sin cerrar formulario" de la v6. O será un comando que en un futuro va a estar.

Gracias.

([N1] wikan) #2

No lo he probado, pero seguramente lo puedas realizar con los eventos.

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola, mila.ecoinformatica:

En la versíón 7.1.1 de los comandos de botones pre-programados, solamente hay un "Aceptar" que lo que hace es guardar ficha y cerrar formulario.

Como bien dice manuel.rd.gmail, podrías hacerlo con los eventos, por ejemplo, tal y como explica José Luis en el siguiente post:

http://velneo.es/foros/topic/aceptar-sin-cerrar-formulario#post-2078

Un saludo.

([N4] mila) #4

En el post de Jose Luis, la solución que da no me sirve, o no la implemento bien, si el formulario que quiero que no se cierre es por ejemplo de lineas de albaranes, la rejilla de lineas de albaranes esta en el formulario de albaranes, con lo cual en el evento creado del aceptar de lineas de albaranes no puedo indicar : interfaz: recalcular control no tengo la rejilla de lineas de albaranes para que la refresque y ademas al hacer el alta no limpia los valores como actuaba el "aceptar sin cerrar formulario de la v6", al no limpiar valores de la pantalla no sabes si ha hecho el alta o no.

([N1] juan_figueroa.telefonica) #5

El que exista la oportunidad de hacer una cosa de otra forma (generalmente más tediosa) no justifica el perder una opción muy valorada en V6.x que debería implementarse también en V7. Si no hubiéramos probado la facilidad de hacer lo que hace "Aceptar sin cerrar formulario" en V6.x no nos quejaríamos ahora en V7 de su ausencia. 

Es como si ahora no existiese la instrucción "Cargar histórico" con la escusa de que se puede hacer un montaje similar guardando el código del maestro y "cargando lista de" de la tabla histórica por el índice del codigo del maestro y resolviendo con el código guardado.  O "Recorrer lista..."  sustituyéndola por un bucle 'for', seleccionar ficha por posición y "Modificando ficha seleccionada" y ejecutando el grupo de instrucciones para cada ficha.

Tiene que haber otra justificación más poderosa para no implementar "Aceptar sin cerrar formulario" en V7 y debería explicarse.

([N1] wikan) #6

Lo que dices Juan, es una verdad como un templo.

Aunque a favor de Velneo, seguramente en un futuro saldrá, ¿cuando? ¿dónde?, ni idea. Pero seguramente iremos viendo como la v7 evoluciona. El problema es que venimos acostumbrados de una manera de trabajar y ciertas cosas que usamos a diario, ahora no las tenemos. Tan simple como un aceptar sin cerrar o el menú desplegable dentro de un edit.

Pero tiempo al tiempo, seguramente nos llevaremos muchas sorpresas. Veremos que nos traen con la 7.2