Aceleradores en localizadores de maestros y ancho localizadores

([N1] JorgeVelasco) #1

Buenas tardes,

Os comento un par de dudas:

1.- No funcionan los aceleradores de teclado si me monto un botón con un menú con las acciones de localizar, alta y modificar ficha de maestro?

2.- Que determina el ancho del formulario de un localizador. Como puedo controalr su ancho?

Un saludo.

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

1. Debería funcionar el acelerador asignado a una acción incluida en un menú disparado desde un botón. ¿Podrías decirnos qué tecla has usado?

2. El ancho de las columnas no puedes fijarlo, éste dependerá de la anchura de la rejilla.

Por último, pedirte que, con el fin de facilitar el seguimiento, la administración y la consulta posterior de tus posts, en el futuro abras un post diferente por cada consulta a plantear.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.

([N1] JorgeVelasco) #3

Buenas tardes.

1.- Te comento como lo he hecho. Me he creado una acción para el localizar (adjunto imagen). Me he creado las otras dos, la de alta y la de modificación. Estas tres acciones las he metido en un menú. Y desde un formulario he añadido un botón y en el comando le he puesto el menú con las tres opciones. Al ejecutarla y pulsar el botón del formulario veo el desplegable con sus teclas aceleradoras pero no hacen nada. Que estoy haciendo mal?

2.- A lo que me refería es si puedo controlar el tamaño de la pantalla que sale al usar un localizador. Tengo 3 localizadores de tres tablas y cada uno tiene un tamaño distinto.

Muchas gracias y un saludo.

[attachment=3526,372]

([N4] fgutierrez.velneo) #4

Por el momento no son funcionales las teclas aceleradoras en acciones en un formulario. Es algo que tenemos en cuenta para implementarlo.

En cuanto al segundo tema que planteas, en la 7.0 no puedes condicionarlo, pero en la 7.1 podrás hacerlo en función del ancho de la rejilla.

Un saludo

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola:

Simplemente matizar que no funciona la tecla aceleradora si el menú ya está desplegado; es decir, solamente funciona con el foco fuera del menú.

Es decir, desde cualquier punto del formulario si pulsas la tecla aceleradora asociada a una acción del menú, ésta será disparada.

Esto tiene un inconveniente y es que no puedes usar la misma tecla aceleradora en distintas acciones que incluyas en un formulario (no podrías, por tanto, incluir varios menús para localizar-alta-editar distintos maestros usando las mismas teclas, pues siempre se dispararía la acción correspondiente al primer botón-menú en el orden tab).

Un saludo.

([N1] JorgeVelasco) #6

Buenas Rafa.

Siento decirte que tengo en un formulario dos menús para localizar-editar-alta con las mismas teclas: F5,F6 y F7 y aunque esté en el formulario fuera del foco de los objetos no funciona ninguno de los dos.

un saludo.

([N4] rcueto.velneo) #7

Hola:

Debo rectificar mi respuesta anterior ya que dije que si en el mismo formulario tienes acciones que usan el mismo acelerador se disparaba la primera en el oder tab, pero no es cierto; en ese caso no se dispara ninguna.

Un saludo.