Acciones e instrucción "Set variable local del objeto".

(ame) #1

Buenos días,

Tengo varias dudas:

1.- Tengo un objeto acción que dispara un proceso (objeto 1) y un formulario (objeto 2). El proceso lo único que hace es modificar una variable global con un texto, y el formulario tiene un edit asociado a esa variable. El problema está en que cuando ejecuto la acción desde por ejemplo, un menú, pues no hace nada, no salta el formulario. Otra cosa más, la variable global la tengo que poner del tipo "memoria", ya que si la pongo de tipo "disco", no hay forma de establecerle el texto. Si está como memoria, cuando ejecuto el comando de modificar variable global, si me pilla el texto, pero como esté como disco no lo coge.

2.- Desde un proceso lanzo un formulario, es decir, creo el manejador del objeto, y luego disparar objeto. Hasta ahí bien, pues este formulario tiene una variable local y quiero que desde ese proceso le guarde un dato. Así que uso la instrucción "set variable local del objeto" y le pongo un texto, y nada, no se guarda. El formulario tiene un edit asociado a esa variable y no muestra nada.

Espero vuestra ayuda. Un saludo.

José Luis.

([N4] eic) #2

Hola.

- Las acciones lanzan objetos que deben estar enlazados entre ellos mediante la entrada y salida. Si primero lanzas un proceso, que modifica una variable, pero no pasa ningún registro a la salida, al formulario no le llega nada, y por eso no aparece. Para hacer lo que tú quieres (abrir un formulario cambiando una variable) quizá te sea más sencillo llamar directamente al formulario, y crear un evento en el propio formulario que modifique la variable, y que se lance cuando el formulario sea inicializado.

- No he hecho pruebas con variables de disco, siempre uso en memoria.

- Para utilizar la instrucción "set variable local de objeto", debes hacerlo antes de disparar el objeto, y después de haber creado el manejador. Tienes un ejemplo en:

http://velneo.es/info/v7_721_es/tutorial_avanzado/uso_avanzado_de_procesos/

Saludos,

Fran Varona